Cala en Gossalba
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (37m,15m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala en Gossalba es una pequeña cala rocosa situada a unos 16 km del puerto de Pollença, cerca de Formentor, entre Cala Murta y es Morro des Pont. Esta cala virgen y paradisiaca de forma semi-circular tiene unas dimensiones reducidas y está rodeada de un bosque autóctono situado en montañas de una altitud considerable (150 metros, aproximadamente).
Es una cala muy escondida y el camino no esta definido de manera clara. Recomendamos llevar calzado cómodo, ya que la duración de la excursión es de aproximadamente 40 minutos caminando (2,5 km). Por lo tanto, no recomendamos la cala a familias con niños pequeños.
Recomendamos la zona para la práctica de buceo. La mejor área para sumergirse es la zona es el Morro des Pont. En la zona habitan muchas morenas, e infinitud de otras especies.
Dado su complicado acceso y la ausencia de arena en la playa su nivel de ocupación es bajo.
Los bañistas son mayoritariamente locales.
Acceso:
Para llegar a la cala deberán desplazarse hasta Cala Murta, donde podrán aparcar el vehículo particular de manera gratuita. Desde este punto, empezará una excursión por la montaña atravesando un bosque, con un desnivel considerable. La ruta tiene aproximadamente 2,5 kilómetros de distancia (unos 40 minutos caminando).
Embarcaciones:
La cala es óptima para el fondeo de embarcaciones sobre un fondo rocoso con algas. La profundidad en la mitad del entrante de la cala es de unos 8 metros, y disminuye hasta la mitad a medida que nos acercamos a la orilla.