Cala Benirràs
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (130m,60m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Benirràs también conocida como Port de Benirràs está ubicada en el municipio de Eivissa, muy cerca de la ciudad. Es una playa pequeña, natural y semi-virgen con bonitas vistas a la ciudad de Eivissa. Su arena es dorada, está rodeada de acantilados coronados con pinos altos y frondosos y sus aguas son cristalinas.
Una vez dentro del agua, la profundidad del suelo marino va aumentando progresivamente, convirtiéndola en una playa perfecta tanto para niños como para los más mayores de la familia. Recomendamos está playa a familias enteras y/o aquellos que deseen practicar submarinismo en estas aguas transparentes.
Desde Cala Benirràs podrán realizar una excursión a pie por un sendero que une la playa con el Port de Sant Miquel (muy próximo), pasando por la Cueva de Can Marçà, de gran belleza espeleológica y utilizada en el pasado como un lugar de refugio por los contrabandistas.
Debido al atractivo de la playa y sus fabulosas características, el nivel de ocupación de la playa es muy alto.
Acceso:
Llegar a Cala Benirràs no deberá suponer ninguna complicación siguiendo atentamente la señalización viaria con sus correspondientes desvíos. Antes de llegar a la playa, deberán descender por una carretera asfaltada, con un desnivel pronunciado. Podrán aparcar su vehículo de manera gratuita en las cercanías de la playa, para finalmente acceder a ella desde una sendero que sale de la Calle de Talamanca. Esta zona recibe el mismo nombre que la calle.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de la playa permiten el fondeo de embarcaciones en sus aguas, sin embargo, el navegante deberá tener precaución con las corrientes de aire del norte y oeste, ya que éste sopla con una intensidad considerable. En la bahía de la cala, existe un pequeño islote, que podrán rodear. Recomendamos anclar a una distancia de 300 metros con la costa sobre un fondo de arena y algas a una profundidad media de 6-8 metros.