Cala Conills
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Conills, también conocida como Cala es Conills es una cala de rocas situada en el extremo sur de Sant Elm, a 9 kilómetros de Andratx. Ubicada justo al final de la calle Cala Conills. Este pequeño paraje natural idílico cuenta con varias zonas de baño separadas por rocas, piedra y mares. En las proximidades suelen pescar diversas barcas de pequeñas dimensiones ya que el fondo rocoso no permite el acceso de las grandes.
Es una cala muy bonita y limpia, que cuenta con algunas zonas con sombras naturales.
El nivel de ocupación de la playa es bajo, mayoritariamente encontrarán bañistas locales, ya que la playa no es muy conocida, ni popular entre los turistas de la isla.
En el pasado esta playa fue una antigua cantera de mares. Los eruditos creen que el rey Jaime II ordenó transformar la antigua torre de defensa en el Castillo de Sant Elm utilizando los bloques extraídos en esta zona.
Acceso:
Podrán llegar a la cala por vía terrestre sin problemas, diríjanse hacía la urbanización de Cala Conills, y aparquen en alguna de las calles cercanas a la costa. Alternativamente, utilizando el transporte público, también podrán llegar hasta la cala, pero tengan en cuanta que deberán caminar una distancia ligeramente superior al medio kilómetro.
Embarcaciones:
Aconsejamos máxima precaución a las embarcaciones pequeñas que quieran acercarse a la cala desde el mar, y desaconsejamos que barcos más grandes se aproximen. La zona costera está abierta y muy expuesta a los vientos, sobretodo del oeste. Además este tramo litoral tiene una fuerte presencia de rocas cercanas a la playa, por tanto, que los valientes vigilen el desgarro. A unos 150 metros de la costa, podrán calar con seguridad sobre un fondo rocoso a unos 5 metros de profundidad. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Andratx, está a menos de 4 millas náuticas.