Playa des Coll Baix
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (220m,50m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
El Coll Baix es una cala virgen y salvaje de arena blanca y agua turquesa situada al norte de la isla, a 7 km de Alcúdia. Es una de las playas más espectaculares de Mallorca, en medio del monte, protegida entre altos acantilados verticales de piedra. Un regalo para los amantes de la naturaleza. Para llegar hasta la playa se deberá recorrer una excursión a pie, de aproximadamente 30 min.
La profundidad del suelo marino baja con rapidez a escasos metros de la orilla, lo que la convierte en un buen lugar para fondear. Sin embargo, no es una playa muy recomendable para los más pequeños de la familia.
Para resumir, la playa de es Coll Baix es una playa virgen aislada de baja ocupación y oleaje moderado, expuesta a los vientos de tramontana. La profundidad de sus aguas, junto al oleaje importante de sus aguas y la excursión previa a pie para llegar hasta ella, garantizan un nivel de ocupación bajo.
Para llegar hasta la playa habrá que caminar varios kilómetros desde la zona de aparcamiento, atravesando un pequeño bosque de pino, a medida que se acercan a la costa, podrán divisar desde arriba, lo que les espera, una maravillosa playa virgen desconocida por la mayoría.
Servicios:
La playa es virgen, por tanto, no hay servicios. Es recomendable llevar agua para pasar el día.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo hasta Alcúdia, donde se deberá aparcar el vehículo particular para iniciar una excursión a pie de varios kilómetros, unos 30 minutos, el último tramo bordeando la costa se complica un poco, ya que habrá que caminar por acantilados a primera linea de mar. Una experiencia no apta para niños o perezosos. Su complicado acceso explica que el nivel de ocupación de la playa sea bajo. El paseo, que discurre entre pinos y piedra, siempre acompañado de las vistas al mediterráneo, hacen que está sea una excursión ideal para los amantes de la naturaleza. La playa ha sido protegida como Área de Especial Interés Natural.
Más concretamente, para llegar a la playa desde Alcúdia deberán recorrer el Camí del Mal Pas durante 1,5 km. Al llegar al Mal Pas, giren a la derecha por el Camí de la Muntanya, continúen durante 3 km hasta llegar a un pequeño refugio. Posteriormente, deberán descender por un caminito bien señalado que sale del refugio, tras 30 minutos caminando llegarán a la playa del Coll Baix.
Embarcaciones:
Recomendamos prudencia al navegante, dado que la playa está muy expuesta al viento de tramontana y el oleaje suele ser considerable. Sin embargo, la profundidad en la costa en importante y podrán fondear sobre un fondo arenoso a unos 5 metros de profundidad, a tan solo 50 metros de la orilla. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Alcúdia, está a 5 millas náuticas de la playa.