Cala Rafalet
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (90m,10m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Lejos
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Rafalet es una playa pequeña y estrecha, predominantemente rocosa situada en la urbanización de s’Algar, muy cerca de Mahón. Esta playa es para lo más aventureros que busquen algo diferente. Rodeada por acantilados, el acceso a la playa no es nada fácil, deberán recorrer un sendero a través de un pinar y superar varias rocas para encontrarla.
La playa no tiene capacidad para muchas personas. La mayoría de los bañistas deberá asentarse sobre las rocas, ya que en la pequeña zona de arena no caben más de 5 personas. No es una playa cómoda. Como pueden ver en las fotografías el mar ha erosionado esta zona de acantilados creando una piscina natural es forma de «S».
Por las tardes suele dar la sombra en la zona arenosa, y más cercana a la orilla, por ello recomendamos visitar Cala Rafalet a primera hora del día, además lo más probable es que el nivel de ocupación sea más por la mañana. Con un poco de suerte podrán disfrutar de esta preciosa piscina natural solitos.
Evidentemente, la playa no dispone de ningún tipo de servicios, ni presencia de socorristas. Lleven lo necesario para pasar el día.
Acceso:
El acceso a Cala Rafalet no es excesivamente complicado. Lo primero es acercarse a Mahón y dirigirse a la urbanización de s’Algar. Allí debemos buscar un cartel que señaliza el acceso a el Camí de Cavalls o a Cala Rafalet, verá que la carretera no está asfaltada y podrá estacionar su vehículo en uno de sus laterales. Alternativamente, puede estacionar en la urbanización de s’Algar y caminar un poco más. El recorrido para llegar a la playa es de entre 5 y 15 minutos.
Una vez haya aparcado deberá entrar al Camí de Cavalls y buscar el Tramo 19, Poste 51, en ese momento deberá desviarse hacía la costa, y encontrará la playa.