Caló de sa Barca Trencada
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,60m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
El Caló de sa Barca Trencada (Cala de la Barca Rota, en castellano) es una bonita playa de arena situada en Santanyí, a 4 kilómetros de s’Alqueria Blanca. La playa se divide en 2 zonas de baños, una zona de arena y otra de rocas. El arenal es largo y dispone de sombras naturales provocadas por enormes pinos situados en la parte posterior de la playa. Algunos hoteles cercanos, rompen el maravilloso entorno natural que surge con la combinación del bosque y el mar. Recomendamos la playa para pasar el día con la familia e ir a comer, además las sombras del pinar son un lugar ideal para descansar del sol durante los calurosos días de verano.
Lamentablemente, con el paso del tiempo y la construcción de hoteles cercanos, está perdida playa virgen rodeada de pinos se ha convertido en un punto de reclamo turístico en la isla. Provocando que actualmente su nivel de ocupación llegue a ser muy elevado. Cerca de la playa, siguiendo el paseo litoral, podrán llegar a la Punta des Savinar, y si caminan incluso más, llegarán a otra playa cercana, Cala Figuera.
Cala Mondragó, es una de las playas más conocidas a los alrededores del Caló de sa Barca Trencada.
Servicios:
La playa dispone de casi todos los servicios: baños y duchas, restaurantes, e incluso un bar a pie de playa. Sin embargo, al estar en una zona aislada y ser una playa de dimensiones reducidas no dispone de servicio de socorrismo, ni existen facilidades para el acceso de discapacitados.
Acceso:
Para llegar hasta la cala necesitarán un vehículo particular, ya sea marino o terrestre. No hay ningún tipo de transporte público para alcanzar esta cala. Por vía terrestre, recomendamos aproximarnos desde Portopetro o s’Alqueria Blanca, siguiendo las señalizaciones. Alternativamente, en la carretera MA-19 de Palma a Portopetro, deberán dirigirse hacia Cala Mondragó, al final de la calle Mondragó llegarán al aparcamiento de la Cala de sa Barca Trancada, donde podrán estacionar gratuitamente. Desde el parking deberán caminar hasta la cala.
Embarcaciones:
La playa permite el fondeo de embarcaciones en la zona litoral. Expuesta a vientos del sur-oeste, recomendamos que el navegante calé a la entrada de la boca de esta cala, sobre un fondo arenoso a unos 6 metros de profundidad. La instalación portuaria más cercana es el Real Club Náutico de Portopetro a 2 millas náuticas.