Cala Tarida
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (200m,40m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Tarida es una playa larga de arena blanca protegida entre acantilados de mediana altura. Su característica más original, son los 2 islotes unidos a la costa por un sendero de arena (véase fotografías), éstos sirven como embarcadero a pequeñas golondrinas que navegan habitualmente por sus aguas. La cala está situada a 6 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, muy cercana a la urbanización Cala Tarida, entre las playas vecinas Cala Corral y Cala Molí.
La pendiente una vez dentro del agua disminuye de manera progresiva, a 40 metros de la orilla la profundidad media es de tan solo metro y medio. Su fondo marino es principalmente arenoso, a excepción de su margen izquierdo donde podrán encontrar algunas formaciones rocosas.
Pese a las características de la cala previamente mencionadas, su facilidad de acceso y oferta de servicios, el nivel de ocupación de Cala Tarida no es excesivo, aprovechen para disfrutar esta joya del mediterráneo, no tan conocida ni popular como sus playas vecinas.
Acesso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria, con sus correspondientes desvíos. El vehículo particular podrá estacionarse de manera gratuita por los alrededores. Alternativamente, se puede llegar a la playa mediante transporte público, la parada de autobús más cercana se encuentra a 100 metros de distancia.
Embarcaciones:
La bahía donde está ubicada Cala Tarida presenta unas condiciones morfológicas y submarinas óptimas para el fondeo de embarcaciones. Recomendamos anclar respetando una distancia de seguridad de 200 metros con la costa, sobre un fondo principalmente arenoso, a una profundidad media de entre 5 y 7 metros. La exposición al viento puede resultar importante y un factor a vigilar, sobretodo del noroeste/suroeste.