Cala Vadella
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (200m,45m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Vedella es una cala grande de arena blanca y rocas muy turística, encajonada entre acantilados, poblados por pinos, así como viviendas residenciales, que llegan hasta primera línea de mar.
Situada a 9 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, entre los calons d’en Real y de s’Oratge, bajo la mirada de la urbanización Cala Vedella.
La profundidad del suelo marítimo incrementa de manera progresiva y suave (a 30 metros de la orilla hay una profundidad de 1,5 metros), gracias a su ubicación protegida por salientes a sus extremos, esta resguardada del viento y el oleaje es débil.
Debido a su orientación oeste se pueden ver bonitos atardeceres. La playa dispone de todo tipo de servicios.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos. El vehículo se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, la parada de autobús está muy cerca (<100 metros).
Embarcaciones:
Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones sobre un fondo arenoso y de alga, a una profundidad que oscila entre los ocho y los 12 metros. En su punta norte existe un bajo que se deberán evitar. En la boca de la cala se registran los 21 metros hasta de hondura. No se acerquen demasiado al espigón natural del lado sur, debido a a presencia do rocas sumergidas cercanas al acantilado.