Cala Estreta
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (30m,10m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Estreta (Cala Estrecha, en castellano) es una cala virgen y rocosa con gran interés paisajístico. Situada a unos 11 km del pueblo de Artà. Es un lugar muy bonito, compuesto de una playa pequeña y estrecha de aguas cristalinas y rodeada de un entorno natural espectacular. La cala no suele ser muy frecuentada, es ideal para quien valoré la tranquilidad. Además remarcamos la transparencia de sus aguas, que reflejan los roquedales de sus alrededores.
Merece la pena desplazarse a este rincón olvidado de la isla, para disfrutar del encanto e inspiración del ambiente que rodea la cala. Protegida entre acantilados de mediana altura, sus aguas quedan protegidas del oleaje moderado de la zona.
Alejándose un poco de la cala, divisarán una playa virgen de arena blanca de reducidas dimensiones que cuenta con cuenta con unas vistas inigualables situadas en un paraje natural.
Acceso/Embarcaciones:
La playa tiene difícil acceso por tierra, hay un aparcamiento lejano, especifico para la propia cala. Pero, normalmente, los que llegan hasta la cala lo hacen por vía marítima. Debido a sus dimensiones y ubicación, la cala no permite el fondeo de muchas embarcaciones simultáneamente. Por tanto, si quieren visitar esta hermosa cala, intenten hacerlo a primera hora de la mañana.