Cala d’Hort
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (200m,30m)
Baños y duchas: Si, No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala d’Hort es una preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas envuelta entre acantilados altos poblados por un pinar mediterráneo típico de las Islas Baleares. Es Caló d’Hort está situado a 11 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, más concretamente entre la playa vecina de Cala Truja y el saliente rocoso de es Cap Blanc. Desde su costa divisarán dos islotes cercanos, salvajes y totalmente vírgenes, es Vedrà (382 metros de alto) y es Vedranell (128 metros de altura en su punto máximo).
En su margen derecho existen varias casas de pescadores antiguas, típicas de la zona. La fuerza de las olas en sus aguas no es importante, ya que el viento no sopla con mucha fuerza en la zona. La nitidez y tranquilidad de sus aguas invitan a la práctica de buceo.
Recomendamos la playa a familias enteras, la pendiente del subsuelo marino aumenta de manera progresiva (a 40 metros de la costa, la profundidad media no supera el metro y medio). Esta característica, junto a la claridad y nitidez de sus aguas hacen de Cala d’Hort una playa perfecta para ambos, los más pequeños y los más mayores de la familia.
El nivel de ocupación de la playa es medio, aprovechen para disfrutar de esta playa maravillosa, con un nivel de aglomeración más bajo de las playas vecinas. Además, su orientación al oeste, hace que sea un lugar óptimo para disfrutar de la puesta de sol desde la isla de Ibiza.
Acceso:
Llegar hasta Cala d’Hort no deberá suponer ninguna complicación siguiendo la señalización viaria con sus correspondientes desvíos. El conductor, deberá ir con cuidado, ya que antes de llegar a la playa habrá que descender por una carretera con un desnivel del 15% con varías curvas. Hay un aparcamiento grande específico para la cala, pero debido al gran número de visitantes durante los meses de verano, resulta insuficiente. El parking es gratuito, y también está permitido aparcar en el arcén de la carretera colindante, sin embargo, resulta difícil considerando su desnivel.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de la playa permiten el fondeo de embarcaciones. La cala está protegida por enormes salientes rocosos en forma de acantilados, lo que da cierta seguridad al anclar embarcaciones. Aunque, la playa queda completamente resguardada de los vientos del este, queda bastante abierta a los vientos del oeste.