Cala Sant Vicenc
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: Varias (Ver)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si/No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Sant Vicenc (Cala San Vicente) es una playa de area con agua cristalina situada al nort-oeste de Mallorca. Es uno de los pueblos turísticos más pequeños de la isla. Pertenece al municipio de Pollença, y está situado a medio camino entre Pollença y el Puerto de Pollença. Tiene unas vistas espectaculares.
Originariamente, nació como pueblo pesquero. Cala Sant Vicenc cuenta con varias playas de agua cristalina que yacen rodeadas de acantilados y formaciones rocosas increíbles. La atracción principal en el pueblo es disfrutar de la tranquilidad y visitar toda la colección de playas en la zona.
Deben tener en cuenta que el pueblo entero, está situado en una montaña, por tanto, deberán subir y bajar pendientes constantamente. Las costa de Cala San Vicente está poco resguardada, y muy expuesta al viento. Durante los días ventosos, la cantidad de olas en la zona puede ser peligrosa y estará prohibido el baño.
La zona litoral es perfecta para disfrutar de la practica de búceo. Hay excursiones y cursos de buceo desde el Puerto de Pollença que visitan esta zona durante los meses de verano. Muchos turistas realizan su primera inmersión aquí. El agua cristalina y las formaciones rocosas hacen de Cala San Vicenc un lugar ideal para disfrutar del submarinismo.
Las 3 principales playas del pueblo de Cala Sant Vicenc son:
Cala Molins
Es la playa más grande de las 3, el lugar principal y más frecuentado en verano. El agua es cristalina, lugar idoneo para la practica de buceo.
Cala Clara
Es la más pequeña y alejada del centro, es una cala de piedras, no ideal para tomar el sol, pero si para la practica de buceo, o para que los niños se entretengan buscando cangrejos. Es muy común ver barcos pesqueros y kayaks en la zona. Es la menos frecuentada de las tres.
Cala Barques
Es la primera cala que veremos desde la carretera, está en dirección opuesta al pueblo, una vez lleguen al aparcamiento principal.
Únicamente hay servicio de socorrismo en 2 de las 3 playas, las más grandes, Cala Molins y Cala Barques.
Siguiendo el litoral hacía el sur, encontrarán la urbanización Cala Carbó, andando un poco más toparán, con su bonita playa, la playa del Carbó (Carbón) una playa rocosa de baja ocupación, para los que deseen estar más alejados de la civilización.
Servicios:
Cala Barques y Cala Molins, disponen de todo tipo de servicios, incluso alquiler de hamacas, sombrillas y kayaks. Los últimos resultan ser un vehículo perfecto para conocer los acantilados desde el mar. En los alrededores de Cala Molins podrán elegir entre varios restaurantes con vistas a la playa.
No hay un gran supermercado en la zona, pero sí, las típicas tiendas para comprar lo que necesiten para pasar las vacaciones. En la carretera hacía el Puerto de Pollença (Ma-2200), encontrarán supermercados más grandes.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta la urbanización de Cala Sant Vicenc, cerca de Pollença. La única manera de llegar hasta Cala Sant Vicenc mediante vehículo motorizado es girando hacía la costa en la carretera que une Pollença con su puerto, la Ma-2200. Podrán estacionar su vehículo gratuitamente en los alrededores. Alternativamente, también existe la posibilidad de llegar hasta la playa utilizando transporte público, cuya parada más cercana se encuentra a 50 metros.
Dentro del resort Cala Sant Vicenc, encontrarán 2 zonas de aparcamiento gratuitos y lugares de parking en las calles. Sin embargo, el nivel de ocupación es alto durante los meses de verano, lo que puede dificultar encontrar aparcamiento. Ambos autobuses, desde Pollença o desde el puerto de Pollença, tardan unos 15 minutos en llegar a Cala Sant Vicenc.
También existe una ruta para senderistas, una de las más importantes de Mallorca. Desde el pequeño pueblo del Puerto de Pollença hasta Cala Sant Vicent, podrán realizar una excursion de una hora a pie, disfrutando de la belleza ecopaisajista del norte de la isla. El sendero comienza, en la carretera principal del Puerto de Pollença donde verán el cartel que indica «Soller».
Embarcaciones:
Las condiciones marinas permiten el fondeo de embarcaciones sobre un fondo arenoso a una profundidad de 7 metros, a una distancia de 150 metros de la costa. El navegante deberá mantener la precaución, ya que el viento suele soplar con fuerza en la zona. Además, unas rocas peligrosas yacen a 20 metros de la playa. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Pollença, está a 3 millas náuticas.