Cala Bassa
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (220m,35m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Bassa es una playa paradisíaca de agua cristalina muy popular y cómoda ideal para toda la familia. Ubicada a 10 km de Sant Josep de sa Talaia. La cala cuenta con una amplia zona de arena dorada resguardada del viento. La profundidad del subsuelo marino es escasa y disminuye de manera progresiva (a 50 metros de la orilla, la profundidad media es de tan solo metro y medio).
Los alrededores de la playa son espléndidos y cuentan tres zonas claramente diferenciadas, un pequeño lago de agua salada, una zona rocosa y una amplia zona de arena muy frecuentada.
El nivel de ocupación de la playa es alto, dado su atractivo entorno natural. Además hay un camping cercano, donde la mayoría de los visitantes no se alejan de la zona.
En los alrededores hay todo tipo de servicios, restaurantes, hoteles, bares, etc.
Acceso:
El acceso a la playa por carretera es sencillo. Podrá estacionar su vehículo de manera gratuita en los alrededores.
También se puede llegar mediante transporte público. La parada de autobús más cercana está a unos 50 metros de distancia, muy próxima al camping cercano a la playa.
Embarcaciones:
Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones. Eso sí, no se acerquen demasiado a la costa, deberían mantener una distancia de seguridad de unos 200 metros, ya que la profundidad en las inmediaciones de la playa es escasa.
Aconsejamos el calado de embarcaciones a una distancia de entre 12 y 15 metros. Al acercarse a la orilla la profundidad del subsuelo marino disminuye de manera radical, por tanto, vayan con cuidado y disfruten.