Cala Figuera, Pollença
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (45m,40m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Figuera es una preciosa cala de rocas, aislada y tranquila situada al norte de Mallorca, a 13 km del Puerto de Pollença. La claridad y color de sus aguas es espectacular. Yace rodeada por acantilados, entre los cuales desemboca un torrente. Es una de las playas con un nivel de ocupación más bajo de la isla. Rodead de una zona natural y poco frecuentada.
En la carretera hacía el Cap de Formentor, en el norte de Mallorca, encontrarán este espectáculo de la naturaleza. La ruta de unos 20 minutos a pie para llegar hasta Cala Figuera, le dejará sin aliento, con unas vistas insuperables. El camino hacía la playa, atraviesa un bosque de pino cercano. Es común encontrar muchos yates anclados en sus tranquilas aguas.
La entrada al mar, es difícil, ya que durante los primeros metros, cuando todavía no cubre, el fondo marino es rocoso y las rocas pinchan bastante al andar por ellas. Más adelante, al superarlas, el suelo es completamente arenoso y el agua cristalina. Lamentablemente, para salir del agua, deberán volver a superar los primeros metros rocosos con una profundidad escasa. Ésta es una playa perfecta para visitar desde el mar.
Dada la escasez de aparcamiento y la inaccesibilidad, es una de las playas con un nivel de ocupación más bajo de la isla. A su vez, no encontrarán niños en esta playa, por una buena razón. Recuerden que está compuesta de rocas, y habrá que recorrer una travesía a pie de unos 20 minutos para visitarla. La playa no dispone de baños, duchas, servicio de socorrismo; nada. Solo apta ara aquellos que deseen escapar de la civilización. Escaparán de las aglomeraciones típicas de la isla y ver un lugar increíble. Recuerden portar buen calzado para la excursión y agua suficiente para pasar el día.
La playa vecina, Playa de Formentor, es una playa de arena, el caribe de Mallorca. Una de las playas favoritas del equipo. Tiene un nivel de ocupación muy alto debido a su encanto.
Servicios:
Está playa virgen y aislada es totalmente natural. Por lo que no dispone de ningún tipo de servicio. La playa no dispone de baños, duchas, servicio de socorrismo; nada. La playa de Formentor, está cerca. Es un punto muy turístico y dispone de todo tipo de servicios.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, la playa se encuentra situada en la carretera que lleva hasta el mítico Cap de Formentor, con unas vistas alucinantes. La playa dispone de un aparcamiento especifico, de donde nacen unas escaleras que conducen hasta la playa. Otra opción, será descender unos 1400 metros por un terreno rocoso sin asfaltar con arbustos bajos. El trayecto tiene una duración de unos 20-30 minutos, recomendamos portar buen calzado. Guarde energías, ya que para volver a casa, le espera un ascenso empinado de aproximadamente 30 min. La zona no está muy bien señalizada, no se pierda.
Embarcaciones:
La playa permite el fondeo de embarcaciones en sus aguas. Sin embargo, la costa está muy expuesta a los vientos del norte/noreste, lo que provoca dificultades para maniobrar en las proximidades. La profundidad del fondo marino es considerable, unos 5 metros a 250 metros de la costa. Recomendamos entrar dejando a babor los dos islotes de su interior. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Pollença, está a 10 millas náuticas de la playa.