Ses platgetes (Es Caló de Sant Agustí)
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,30m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Ses Platgetes (Las Playitas, en castellano) y es Caló de Sant Agustí son una serie de calas pequeñas de arena blanca y agua cristalina, una al lado de la otra. Sus aguas cristalinas junto a la presencia predominante de rocas hacen de este lugar el sitio ideal para la práctica de búceo de superficie.
La profundidad del fondo marino aumenta de manera gradual, por lo que es un buen lugar excelente para los más pequeños o aquellos que no sean muy buenos nadadores. En la parte trasera de la playa, existe un sistema dunar protegido característico de las zonas más vírgenes y naturales de las Islas Baleares.
La practica de nudismo es habitual en esta parte del litoral.
Este conjunto de calas pequeñas, no son tan conocidas como otras partes de la isla. Pese a su extraordinaria belleza, la zona no está excesivamente explotada, y el nivel de ocupación de las playas suele ser medio. Es un lugar ideal para quien prefiera alejarse de las aglomeraciones turísticas y disfrutar de la verdadera esencia del mediterráneo.
Ubicada en la localidad homónima, es Caló de Sant Agustí y cerca de la playa vecina, Playa de Tramontana.
Acceso:
Para llegar a la playa deberán dirigirse hacía la localidad de El Caló de Sant Agustí, una vez allí podrán estacionar su vehículo de manera gratuita. La pequeña urbanización no cuenta con muchas plazas de aparcamiento, pero suele ser fácil encontrar un sitio. En la carretera principal que conduce a La Mola, hay zonas de parking adicionales ideadas para la temporada de verano. Alternativamente, podrán utilizar el transporte público, la parada de autobús más cercana está a tan solo 50 metros de la playa.
Embarcaciones:
El fondeo de embarcaciones es óptimo en los alrededores de estas playas, recomendamos mantener una distancia de seguridad de 150-200 metros a la costa, donde se alcanza una profundidad de entre 6 y 8 metros sobre un fondo mayoritariamente rocoso, con zonas de arena. El viento del norte sopla con fuerza en la zona. En el pasado estas playas fueron el segundo puerto natural de Formentera y una de las únicas rutas hacía el exterior.