Cala Escorxada
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,30m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Lejos
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Escorxada es una playa virgen de arena blanca situada en el sur de Menorca. Para llegar a la playa deberán caminar entre hora y hora y media. Escorxada es una de las playas más remotas de la isla. Únicamente recomendada a aquellos dispuestos a recorrer una travesía de más de una hora para encontrar una paraje natural inigualable. Su nivel de ocupación es bajo.
Cala Escorxada está ubicada al oeste de la urbanización Sant Tomàs en el municipio del Migjorn Gran. La cala forma parte de una área natural protegida que comprende desde Cala Mitjana hasta Binigaus.
La playa está muy expuesta al oleaje, sobretodo a los vientos del componente sur. Por tanto, únicamente recomendamos visitar la cala los días de buena mar y brisa moderada (o cuando sopla viento del norte), de lo contrario encontrarán un oleaje importante.
La playa no dispone de ningún tipo de servicio, así que no se olviden de llevar agua suficiente para pasar el día.
Una vez en la playa, cuando se recuperen de la caminata inicial, recomendamos la visita a la playa vecina, Cala Fustam que se encuentra a menos de 10 minutos de distancia. Cala Fustam es la cala más remota de Menorca, y si llegan a primera hora de la mañana podrán disfrutarla sin compañía.
Para resumir, los puntos fuertes de la playa son su nivel bajo de ocupación y su entorno virgen y paradisiaco, por el contrario, los inconvenientes son el complicado acceso a la playa (1-1:30h de camino) y la exposición al viento que provoca un oleaje importante.
Acceso:
El acceso a esta playa remota es complicado y deberán recorrer una sendero de aproximadamente una hora y media desde cualquiera de los estacionamientos más cercanos. Es una de las excursiones a pie más largas de Menorca. Para llegar a Cala Escorxada en coche tienen 2 opciones:
– Desde el estacionamiento de Cala Mitjana, deberán caminar 40 minutos hasta Cala Trebalúger y desde allí 40 minutos más hasta Cala Fustam, pueden quedarse allí o anadar 10 minutos más hasta Cala Escorxada.
– Desde el estacionamiento de Santo Tomás (camino de aproximadamente una hora que pasa por la playa de Binigaus).
El primero es más bonito, el segundo más corto.
Embarcaciones:
Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, recomendamos evitarla los días de mar movida ya que al ser una cala desprotegida del viento el oleaje puede llegar a ser muy fuerte.