Cala Tuent
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,32m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Tuent es una de las pocas playas de la Sierra de Tramonta, al norte de Mallorca. Esta preciosa cala de arena y piedras está situada muy cerca de la famosa y espectacular playa del Torrent de Pareis y sa Calobra, forma parte del municipio de Escorça, y más concretamente, está situada entre la Punta de sa Corda y el Morro des Forat. La ciudad más cercana a la playa es Sóller a unos 40 kilómetros de distancia.
La cala tiene un aspecto semicircular está rodeada de montaña, compuesta principalemnte de pinares frondosos. La arena de la playa únicamente cubre los primeros metros hasta tocar el mar, posteriormente, la composición del suelo pasa a ser de piedras y gravilla gruesa.
Pese a su remota ubicación, debido a su ambiente salvaje y natural, la ocupación en la playa suele ser media-alta.
Acceso:
Si tiene la posibilidad de llegar a la playa desde el mar, no olvide visitarla junto a su vecina sa Calobra y el Torrent de Pareis. El acceso a la cala con vehículo particular no presenta ningún inconveniente, siguiendo la señalización viaria, deberá pasar por Escorça y descender por una carretera repleta de curvas que desemboca en un parking gratuito no muy grande. Si lo encuentra lleno intente aparcar en algún pinar cercano a la cala.
A pie desde Sóller: Los aventureros podrán llegar hasta la playa siguiendo una ruta litoral conocida como «sa Costera», el tramo tiene su origen en el Mirador de ses Barques, situado cerca del Puerto de Sóller. Después de unas cuatro horas caminando con maravillosas vistas al litoral mallorquín llegarán hasta Cala Tuent. El trayecto puedo ser agotador para niños y gente mayor, pero recomendamos esta maravillosa travesía para todo el que quiera sumergirse en la verdadera esencia de la isla.
Embarcaciones:
Cala Tuent, es una cala preciosa para visitar desde el mar aunque debido a los fuertes vientos del norte desaconsejamos fondear en las inmediaciones de la bahía. Durante un buen día con el mar tranquilo, podrá calar sobre un fondo de arena y piedras a una profundidad de entre 6-8 m. La instalación portuaria más cercana a la playa es el Puerto de Sóller a aproximadamente 6 millas náuticas.