Cala Pi
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (50m,140m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Pi es una playa solitaria situada en un pueblo con el que comparte el nombre, Cala Pi a 17 kilómetros de Llucmajor, en el sur de Mallorca. Su nombre «Pi» (pino en castellano) procede de los árboles que envuelven la preciosa cala. Considerada por muchos como la playa perfecta, protegida entre dos acantilados, con arena dorada y aguas azul turquesa. La cala es corta, con cerca de 50m de longitud, pero bastante amplia (140m). Los acantilados a ambos lados de la playa, la convierten en un lugar seguro, protegido de los vientos.
Esta playa penetra 500 m tierra adentro entre dos paredes verticales de más de 20 metros de altura. Su arena es fina, apenas tiene desnivel y a sus alrededores se levanta una zona residencial. El nivel de ocupación de la playa es medio-alto durante temporada alta. Con un ambiente relajado, atrae a turistas locales e internacionales y es ideal para todo tipo de usuarios.
Como curiosidad, el poblado talayótico de Capocorb, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional el año 1931 se puede visitar (pagando), y está a solo 4km de la playa.
Servicios:
La playa no dispone de acceso acondicionado para minusválidos. En temporada alta, la cala dispone de servicio de socorrismo, chiringuito y alquiler de sombrillas y hamacas. No se permiten animales, ni la acampada. El pueblo de Cala Pi es muy turístico, tiene varios hoteles y restaurantes. Lo consideramos un punto base para conocer la costa sur de la isla.
Acceso:
La manera más sencilla de llegar a Cala Pi es mediante vehículo particular. El acceso por carretera es sencillo y la playa dispone de aparcamiento gratuito. No tendrán problemas para aparcar en las calles del pueblo de Cala Pi. Para llegar a la playa, deberán descender por una escalera de piedra con una pendiente considerable (147 escalones), mientras disfruta de las espectaculares vistas a la playa.
Embarcaciones:
A la entrada de los acantilados hay tres piedras a babor, por lo que las embarcaciones deberán acceder por la parte central de la cala para fondear. Esto únicamente será possible si llegan temprano y su barco no es de grandes dimensiones, ya que la profundidad dentro de la cala es de entre dos y cinco metros sobre un fondo de arena. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico s’Estanyol de Migjorn, está a 4 millas náuticas de la cala.