Cala Molins
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (45m,50m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Molins es una cala de arena situada en la urbanización de Cala Sant Vicenç, a 7 kilómetros de Pollença. La urbanización de Cala Sant Vicenç cuenta con 3-4 famosas playas muy turísticas y populares. Cala Molins, es una de las más reconocidas, la Punta de la Torre, separa ésta playa, de su vecina Cala Clara.
El nivel de ocupación de la playa es muy alto, no tendrá mucho espacio para acomodarse y deberá compartir la playa con infinitud de turistas. Ya que Cala Sant Vicenç es un resort turístico semejante a Cala d’Or, con muchos apartamentos y hoteles que llegan hasta primera línea del litoral. Las vistas desde la cala son espléndidas y su agua cristalina invita al baño. En esta zona costera sopla principalmente el viento de tramontana, ver «Embarcaciones».
Acceso:
Para llegar hasta la cala deberá dirigirse hacía la urbanización de Sant Vicenç. Una vez en la zona, Cala Molins está claramente señalizada y dispone de un parking gratuito, alternativamente, podrá aparcar en las calles colindantes a la playa, o utilizar el transporte público, la parada queda a unos 200 metros de la playa. Podrán acceder hasta la cala mediante varias escaleras cercanas y edificios colindantes.
Embarcaciones:
Dadas las características de la costa, únicamente recomendamos calar en la zona durante días de buen tiempo. La profundidad del suelo marino es escasa, por tanto, aconsejamos al navegante que mantenga una distancia de seguridad. Tenga en cuenta que a unos 200 metros de la playa, la profundidad media es de 3 metros. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Pollença, está a aproximadamente 15 millas náuticas.