Cala Esmeralda, Cala d’Or
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,30m)
Baños y duchas: Si/No
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala d’or
Cinco calas componen el resort turístico de Cala d’Or, en la costa este de Mallorca.
Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.
Cala d’Or es una de las zonas más turísticas de Mallorca, esperen encontrar un nivel de ocupación alto en todas las playas. Si desean explorar la costa, alejándose más del nucleo urbano encontrarán playas más tranquilas y naturales, como es Calo d’es Burgit o Cala Varques.
Cala Esmeralda
Cala Esmeralda también conocida como es Caló des Corrals está a 14 kilómetros de Portocolom, en el resort turístico de Cala d’Or. Recibe su nombre «Esmeralda» de la tonalidad azul-verdosa que adquiere el mar al contactar con los rayos del sol. Es una pequeña cala de arena y rocas, enclavada entre rocas de mediana altura. Esta protegida de los vientos, con un oleaje moderado sus aguas cristalinas invitan al baño.
Es una de las playas más «naturales» de Cala d’Or, ya que la construcción en la zona no llega hasta primera linea de mar como es habitual en la zona. En este caso, desde el mar no divisarán un número tan elevado de hoteles. Incluso se ha mantenido parte de la vegetación autóctona para el deleite del bañista.
El nivel de ocupación de la playa es alto, una de las características principales de las playas que forman el resort turístico de Cala d’Or.
Servicios:
Hay lavabos y duchas en la cala, pero lamentablemente, son de uso exclusivo para clientes del hotel.
Existe un bar a pie de playa, y no hay servicio de socorrismo disponible.
Acceso:
No tendrán ninguna complicación para llegar hasta la playa, ya sea mediante su propio transporte privado o utilizando el autobús. En primera instancia, el conductor deberá dirigirse hasta Cala d’Or. Una vez en la urbanización, la playa está claramente indicada y cuenta con una zona de parking gratuita. Alternativamente, si desea trasladarse utilizando transporte público, la parada más cercana queda a tan solo 300 metros.
Embarcaciones:
Podrán fondear su embarcación en esta cala, sobre un fondo mayoritariamente arenoso a unos 5 metros de profundidad, a la altura de la linea de boyas. La instalación portuaria más cercana, el Puerto Deportivo Marina de Cala d’Or, está a menos de una milla de la playa.