Caló d’en Serra
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (50m,25m)
Baños y duchas: Si, No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: Si
El Caló d’en Serra es una playa pequeña de agua cristalina compuesta de arena dorada en su parte central y rocas en sus extremos. La playa está protegida entre acantilados altos y está dividida en dos zonas, la playa principal y otra cala aún más pequeña, solo accesible desde el mar. Desde el extremo derecho de la playa principal pueden llegar nadando a la otra cala más pequeña, que queda oculta desde el litoral. El bello entorno natural que la rodea está formado por un pinar y monte bajo. La cala está situada a tres kilómetros de Portinatx, al norte de la isla.
La pendiente del suelo marino aumenta de manera progresiva. Arena y rocas recubiertas de alga conforman su fondo marino. Esta playa desierta queda orientada hacía el este. El viento sopla de mar hacía la costa con una intensidad floja.
Junto a la orilla podrán contemplar varaderos artesanales construidos por los pescadores locales para guardar sus pequeñas embarcaciones. Hay varias casetas de pescadores antiguas, donde éstos guardan su material.
Debido a la remota ubicación y pequeñas dimensiones de la playa, pese a ser un lugar natural y magnifico, el nivel de ocupación de la playa es bajo. Los bañistas son sobretodo locales, aproveche para disfrutar de una de las gemas no explotadas del mediterráneo.
Acceso:
Tanto el acceso como el aparcamiento a es Caló d’en Serra en sencillo y no deberá suponer ninguna complicación. El conductor deberá seguir atentamente la señalización viaria, hasta desembocar en un camino de tierra, no asfaltado. El camino es apto para la circulación de vehículos, a no ser que éstos sean muy bajos. Hay aparcamiento suficiente para dejar el vehículo particular en las proximidades de la playa.