Cala Saladeta
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,25m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Saladeta es una pequeña cala de arena dorada, rocas y agua cristalina situada en la misma bahía que su vecina Cala Salada, amabas protegidas entre acantilados y rodeadas por un pinar. La zona de rocas litoral que separa y conecta Cala Saladeta con Cala Salada está llena de casitas de pescadores pintorescas típicas de la costa ibicenca, desde donde podrán disfrutar de excelentes vistas panorámicas.
Cala muy popular y acogedora.
La playa está ubicada a cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre sa Foradada y Cala Salada, así como próxima a la urbanización sa Galera.
Desde su costa se divisa la Illa Conillera (Isla Conejera), que es el islote de mayor envergadura en Eivissa. Podrán visitar la Illa Conillera si lo desean. Las leyendas cuentan que las brujas de Sant Antoni de Portmany recolectaban aquí hierbas y esencias para elaborar hechizos y conjuros durante la noche de San Juan.
La playa tiene un nivel de ocupación alto, popular entre locales y turistas por igual.
Acceso:
Llegar a la playa no deberá suponer ninguna complicación siguiendo con atención la señalización viaria.
El último tramo de carretera tiene una pendiente pronunciada y muchas curvas. Podrán estacionar el vehículo particular gratuitamente por los alrededores.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de Cala Saladeta permiten el fondeo de embarcaciones en sus aguas, recomendamos anclar a 100 metros de la costa sobre un fondo de arena y alga a una profundidad media de entre 4 y 6 metros.