Playa de Ses Illetes
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (950m,25m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: Si
La Playa de Ses Illetes es un arenal virgen paradisíaco situado en la zona norte de Formentera, forma parte del Area Natural d’Especial Interés de ses Salines, y está a 4 kilómetros del puerto de la Savina. Su nombre proviene de varios islotes muy cercanos a la playa, l’Illa des Ponent, l’Illa de Tramuntana, l’Escull des Pou, l’Illa Rodona, l’Escull d’en Paia; el Racó des Palo, al sur, y la isla de s’Espalmador al norte. Siendo el último islote el más conocido.
Si visitan Formentera, no se pueden perder está playa de agua cristalina. Es una de nuestras playas favoritas en la isla. La zona es ideal para la práctica de submarinismo. Podrán llegar hasta las pequeñas islas que protegen la playa nadando sin problemas.
El suelo marino está principalmente cubierto de alga posidonia y la zona está protegida, ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La pendiente del suelo marino es escasa y disminuye de manera progresiva (a 50 metros de la playa, la profundidad media es de tan solo 1,5 metros). Esta característica la convierte en un lugar ideal para los más pequeños de la familia.
La práctica de nudismo es habitual en este entorno natural. Es una de las playas más concurridas en verano, y probablemente la más frecuentada de Formentera.
Acceso:
Llegar a la playa siguiendo la señalización viaria no deberá suponer ninguna complicación. La playa de Ses Illetes es una de las playas más populares y conocidas de la isla. En los alrededores de la playa podrán aparcar su vehículo de manera gratuita. Sin embargo, durante los meses de verano, la playa tiene un nivel de ocupación muy alto, lo que puede complicar encontrar una plaza de aparcamiento libre.
Alternativamente, es posible llegar hasta la playa mediante transporte público, la parada de autobús más cercana se encuentra a unos 500 metros.
Servicios:
Al ser una playa virgen, la playa no dispone de baños ni duchas, ni rampa de acceso para discapacitados. Sin embargo, si que cuenta con servicio de socorrismo, y tiene bares a sus extremos, ya que así lo requiere ser una de las playas más populares y visitadas de la isla. La playa vecina, el Cavall d’en Borràs, si que cuenta con una rampa de acceso para minusválidos y desde ésta podrán llegar caminando hasta la playa de Ses Illetes sin problemas.