Playa de la Savina
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (400m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si (al este)
Playa de la Savina o Cala Savina se encuentra en la localidad de la Savina, situada entre el espigón derecho del Puerto de la Savina y la playa Cavall d’en Borràs. Esta una playa muy natural y tranquila, compuesta de rocas (mayoritariamente) y arena.
El Puerto de la Savina, es el único punto de comunicación marítima desde Formentera hacía el exterior. El paseo litoral hacía el este, es sin duda el lugar perfecto donde dar un paseo y disfrutar de las vistas.
La playa esta compuesta de arena dorada, a medida que nos alejamos del puerto encontramos más zonas de baño rocosas. La profundidad del suelo marino aumenta de manera progresiva y suave (a 50 metros de la orilla tan sólo se alcanza una hondura de 1,4 metros). La ausencia de oleaje, hace de esta playa una zona segura de baño para los más pequeños y las personas mayores. No es de las playas más populares de la isla, el nivel de ocupación es medio. Un sistema dunar ocupa su parte trasera hasta llegar al cercano Estany Pudent.
Acesso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Automóvil, ciclomotor o bicicleta podrán ser estacionados gratuitamente por los alrededores.
Embarcaciones:
Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones a lo largo de su costa, sobre fondo de arena. Cabe avisar al navegante que, al sur de la cala y cerca del canal de Estany Pudent, se divisan algunas rocas.