Playa d’es Caragol
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (500m,60m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La playa d’es Caragol es una playa virgen de arena blanca, aislada y muy conocida. Junto a Cala en Tugores es la playa situada más al sud de Mallorca, ofreciendo al visitante increíbles vistas panorámica de la isla de Cabrera. La playa es muy tranquila, se caracteriza por tener aguas cristalinas muy calmadas y cuenta con un sistema dunar que se extiende durante centenares de metros. La práctica de nudismo en la playa está permitida.
Si prefiere una playa para escapar de las aglomeraciones turísticas, la playa d’es Caragol debe estar en su lista. Situada a 2 kilómetros al oeste del Faro de Ses Salines, en Santanyí. Existe un bonito sendero bordeando la costa desde el faro que nos llevará a la playa (20 minutos a pie), podrán detenerse en la zona rocosa que hay antes de llegar a la playa, donde el número de bañistas apostados es incluso menor.
Playa perfecta para los pequeños, donde podrán jugar a sus anchas y la profundidad del mar es ideal. El único inconveniente es que tendrán que soportar la caminata inicial para alcanzarla. También, para aquellos que prefieran la privacidad y la calma. Hay varios bunkers de la Guerra Civil (véase fotografía). La playa delimita con el islote de Can Curt por el oeste y con sa Punta Negra por el este.
Su nivel de ocupación es bajo, debido a su remota ubicación.
Servicios:
En esta playa virgen no encontrarán ningún tipo de servicio, ni bar a pie de playa, ni servicio de socorrismo. Lo único hecho por el hombre son las papeleras de la playa. No olvide llevar suficiente agua para pasar el día.
Acceso:
Para llegar a la playa, lo más sencillo es dirigirse hacía el Faro del Cap de ses Salines. Al ir aproximándose verán que los coches aparcan en el arcén de la carretera que finaliza en el faro. Ya que no hay un aparcamiento especifico de la playa. Necesitarán un vehículo propio para visitarla. Ya que, actualmente, no hay disponible ningún tipo de transporte público para acercarse a la zona.
Embarcaciones:
Aconsejamos mucha precaución a los navegantes, ya que la profundidad en esta parte del litoral es escasa (entre 1 y 2 metros, no más). Vayan vigilando el fondo, y como consejo no se aproximen a más de 500m de la costa. Hay varios islotes que conforman la zona y el viento sopla desde el sur. Si respetan esta distancia de seguridad no tendrán ningún problema para fondear sobre un fondo de arena a unos 4 o 5 metros de profundidad. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de la Colonia de Sant Jordi, está a unas 4 millas náuticas.