Cala Gran, Cala d’Or
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,100m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala d’or
Cinco calas componen el resort turístico de Cala d’Or, en la costa este de Mallorca.
Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.
Cala d’Or es una de las zonas más turísticas de Mallorca, esperen encontrar un nivel de ocupación alto en todas las playas. Si desean explorar la costa, alejándose más del nucleo urbano encontrarán playas más tranquilas y naturales, como es Calo d’es Burgit o Cala Varques.
Cala Gran
El Caló o Cala Gran en Cala d’Or es una playa de arena y rocas rodeada por un hermoso pinar en Santanyí. La vegetación que existe en los alrededores de la playa, le otorgan un toque paradisiaco. Su nombre indica que es la cala de mayores dimensiones entre todas las (5) que pertenecen a Cala d’Or. La cala es muy estrecha, queda protegida del viento entre acantilados de mediana altura, lo que provoca que sus aguas sean tranquilas y acogedoras. Uno de sus mayores inconvenientes es su aparcamiento reducido, tendrán que aparcar en las calles próximas a la cala.
Cala Gran cuenta con la calificación de playa de bandera azul. En sus alrededores, podrán divisar varias casas y hoteles. Es una de las calas más urbanizadas de la zona. Como curiosidad, en esta cala desembarcaron las tropas árabes durante el s.XIV en su intento de conquista de la isla.
Servicios:
Como su playa vecina, Cala Ferrera, Cala Gran también es una playa de origen artificial, que cuenta con todos los servicios. Ideada para satisfacer el turismo de la zona. Dispone de bares y restaurantes a primera linea; hamacas y sombrillas para alquilar e incluso un pequeño parque en la parte posterior de la playa; para que los niños puedan hacer de las suyas. A su vez, cuenta con una rampa de acceso para discapacitados, servicio de socorrismo, baños y duchas. Resumiendo, lo tiene todo.
Acceso:
El acceso por vía terrestre, ya sea mediante autobús o vehículo propio es muy sencillo. La parada de autocar más cercana está a unos 200 metros aproximadamente. Si dispone de vehículo particular, una vez que llegue a Cala d’Or, Cala Gran está debidamente señalizada, debería encontrarla sin complicaciones. El único inconveniente suele ser encontrar un aparcamiento próximo a la playa.
Embarcaciones:
El fondeo de embarcaciones en la zona es óptimo. Se aconseja entrar un poco en la cala, para evitar la boca de la misma, ya que en ésta, la fuerza de las corrientes marinas es significativa. La profundidad del suelo marino, mayoritariamente arenoso es de unos 7 metros justo al entrar en la cala. La instalación portuaria más próxima, el Puerto Deportivo Marina de Cala d’Or, está a menos de media milla náutica.