Portals Vells y Cala del Mago
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (40m,20m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
La playa de Portals Vells (también conocida como Sa Caleta) y la Cala del Mago son playas remotas ubicadas en el sur oeste de Mallorca, en el municipio de Calvià a 9 km de Magaluf. Sa Caleta está muy cerca del Club Náutico Portals Vells. Toda esta zona esta rodeada por un extenso pinar, y ambas playas están unidas entre ellas.
La playa de Portals Vells, es conocida por su cueva, «La Cova de La Mare de Deu» con unas dimensiones de 80m de largo por 60m de ancho, es única en la isla. Se puede visitar recorriendo un sendero por acantilados a primera linea de mar, de apenas cinco minutos de duración. La cueva con tres portales, fue una antigua cantera de mares, cuyos bloques de piedra, extraídos en los siglos XIV y XV sirvieron para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulàlia. En la cueva también hay esculpidos unos altares asociados a una antigua leyenda de pescadores.
La cala del Mago es una de las calas más bonitas de la isla y la playa nudista de Mallorca por excelencia junto con Es Trenc. Se trata de una playa aislada de ocupación media y aguas tranquilas.
En las proximidades hay otras 3 playas (sa Platgeta, La Cala del Mago y la Playa del Rei), todas bastante pequeñas. La principial (Cala del Mago) tiene unas dimensiones de 30m de largo por 20 metros de ancho. La Playa del Rei, dispone de bar a pie de playa y servicio de socorrismo.
Servicios:
La playa de Portal Vells dispone de todos tipo de servicios, restaurantes, baños, acceso para minusválidos, servicio de socorrismo e incluso sombrillas y hamacas para alquilar. En la Cala del Mago únicamente encontrarán un chiringuito que abre durante la temporada de verano.
Acceso:
Para acceder a la playa necesitará vehículo particular, ya que no existe un medio de transporte público para visitar la zona. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, la playa está cerca del Parque Acuático Western Park. Siguiendo una carretera no asfaltada hasta la costa.
En su parte trasera podrá estacionar el vehículo gratuitamente. Desde aquí, tendrá que caminar 200 metros para llegar a sa Caleta. En temporada alta la playa tiene un nivel de afluencia alto, pero fuera de temporada uno puede encontrarse solo y tener su propia playa privada por un día.
Embarcaciones:
Las condiciones para el fondeo de embarcaciones y la practica de buceo son excelentes. Es una cala pequeña con fácil acceso desde el mar. A solo 2 km podrán visitar el Cap de Cala Figuera, donde hay una vistas inigualables de la la bahía de Palma.