Playa d’es Dolç
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (350m,60m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
La Playa d’es Dolç es un precioso arenal muy popular próximo al puerto de la Colonia de San Jordi. Es una playa muy turística y cuenta con todos los servicios. El nivel de ocupación en la playa va bajando a medida que se alejen de la Colonia de Sant Jordi, el núcleo turístico más cercano.
En su extremo más alejado a la Colonia, cuenta con una zona de rocas con pequeñas casetas derruidas, que utilizaban los pescadores en el pasado. Ésta zona, separa la playa d’es Dolç de su vecina la playa d’es Caragol, una playa incluso más natural y silvestre. Los locales suelen asentarse en esta zona rocosa que separa las playas, ya que cuenta con un fondo arenoso y suele estar menos transcurrida. Sin embargo, desde la construcción de un paseo marítimo, cercano al puerto, la playa d’es Dolç se ha convertido en un destino demasiado popular para el gusto de muchos. Por tanto, desde playasbaleares.com aconsejamos que se alejen un poco más del centro turístico y lleguen hasta la playa d’es Caragol si visitan en la zona.
Enfrente de la playa d’es Dolç, a unos 300 metros divisarán varios islotes, éstos protegen las aguas de la playa de las inclemencias del mar abierto, el mar es tranquilo e invita al baño. El islote principal y más importante, es el islote de na Guardis. Recomendamos la práctica del buceo entre el islote y la playa. Su fondo marino cuenta con restos de 2 embarcaciones, un barco mercante a unos 4 metros de profundidad y una galera romana a unos 6 metros.
Acceso:
No tendrán ninguna complicación para llegar hasta la playa d’es Dolç, tanto la parada de autobús como el aparcamiento más cercano a la playa se encuentrán a unos 250m. La señalización viaria indica su ubicación sin dejar lugar a dudas. Muy cerca del Puerto de la Colonia de Sant Jordi, primero, encontrarán la playa del puerto, y la siguiente es la playa d’es Dolç.
Embarcaciones:
Esta zona es óptima para el fondeo de embarcaciones, pero los barcos de grandes dimensiones deberán guardar una distancia de seguridad, ya que la profundidad en la zona es escasa. A unos 200 metros de la costa encontrarán un fondo arenoso con algunas rocas a 3 metros de profundidad. La instalación portuaria más cercana es el Puerto de la Colonia de Sant Jordi, que se encuentra justo al lado.