Playa d’es Carbó
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1400m,45m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
La playa de Es Carbó es una playa paradisíaca, aislada y kilométrica de arena blanca; situada al sur de la Colonia de Sant Jordi, cerca del faro de Ses Salines. Es una de las playas situadas más al sur de la isla de Mallorca. Desde la playa disfrutarán de la vista de diversos islotes, el islote de na Molina esta justo enfrente del arenal. Más a lo lejos divisarán la isla de Cabrera.
En temporada alta es un lugar popular, repleto de barcos surcando sus aguas cristalinas. Entre semana, suele ser un lugar más agradable y tranquilo. Su nivel de ocupación tiende a ser bajo, ya que como explicaremos a continuación el visitante deberá caminar unos 20 minutos (por lo menos) desde la zona de aparcamiento para llegar a la playa. Los bañistas tendrán espacio de sobras, está no es una playa de aglomeraciones.
Si busca una playa tranquila para escapar de las aglomeraciones de la isla y así disfrutar de su increíble paraje natural, la playa des Carbó debe estar en su lista. La playa tiene unas aguas muy tranquilas, gracias a la presencia de los islotes cercanos. La parte posterior de la playa está formada por un sistema dunar que forma parte de una zona protegida.
Es una playa ideal para familias con niños pequeños ya que la profundidad del mar es escasa durante los primeros 50 metros mar adentro. Eso si, la travesía para llegar hasta la playa es una excursión considerable. Desde la Colonia de Sant Jordi, antes de llegar a la playa des Caragol se toparán con la playa d’es Dolç. Con unas características muy semejantes, recomendada para los perezosos que no quieran alejarse tanto del núcleo turístico. Encontrarán una pequeña casita de pescadores, sin puertas, que pueden atravesar; ésta marca el punto de separación entre las playas d’es Dolç y es Caragol.
Servicios:
Es una playa totalmente virgen y natural.
No encontrarán ningún tipo de servicios en la zona.
Acceso:
Tiene 2 opciones para llegar a la playa.
La primera, es caminando desde la Colonia de Sant Jordi, podrán llegar hasta está urbanización con vehículo propio o autobús, desde la Colonia deberán partir desde el puerto y seguir el litoral a pie durante 2,3 km. Por el camino atravesarán la playa d’es Dolç, con características muy semejantes, para aquellos que no quieran caminar tanto.
La otra opción, es aparcar en el Cap de ses Salines, únicamente podrán llegar hasta aquí con vehículo particular. Desde ses Salines deberán caminar unos 5 km hasta llegar al otro extremo de la playa des Carbó. Lo explica que la playa tenga un nivel de ocupación bajo. El camino por primera linea de mar es agradable.
Embarcaciones:
Sin lugar a duda, la mejor opción es llegar a la playa por vía marítima, pero vigilé, como hemos comentado, la profundidad del fondo es escasa en la zona. A 250 metros de la orilla, la profundidad es de unos 2,5 metros. Por tanto, mantengan una distancia de seguridad para calar en toda la costa sur de la isla. La instalación portuaria más cercana, es el Puerto de la Colonia de Sant Jordi, a tan solo una milla náutica.
Lugar de recreo de la familia real, y otros yates de semejante envergadura.