Cala Murta
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (85m,25m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Murta es una preciosa cala de rocas que se abre paso entre acantilados. Situada a 13 km del Puerto de Pollença, en el norte de Mallorca. Es un lugar tranquilo donde se puede disfrutar de la naturaleza. La característica más original de esta cala es la presencia de una fuente de agua dulce que sale dentro del mar, el agua desciende de las Cuevas del Drac y hace que el tono azul turquesa del mar en esta cala sea único en toda la isla. La playa virgen no tiene ningún tipo de servicio.
Es un lugar que llama la atención por la belleza de su fondo marino y la coloración de sus aguas. La claridad y el tono del agua es excepcional. Sin embargo, no la recomendamos a familias con niños muy pequeños, ya que no es una playa muy cómoda, debido a la presencia de rocas en lugar de arena.
Para llegar hasta ella desde la zona de aparcamiento tendrán que caminar unos 30 minutos. Esta travesía para llegar y salir de la playa hace que su nivel de ocupación no sea excesivamente alto. Por tanto, no duden en visitar Cala Murta, uno de los encantos de la isla. El Cap de Formentor, uno de los miradores más conocidos de Mallorca, está a pocos km de Cala Murta, aprovechen para visitarlo.
Otra de las playas cercanas es Cala Formentor.
Acceso:
Para llegar a la cala deberá tener un vehículo particular, sigan la señalización viaria hasta el desvió de la posesión de Cala Murta. Podrán aparcar aquí gratuitamente y deberán caminar 30 minutos (2km) hasta la playa. También pueden aparcar en el aparcamiento de Cala Figuera y caminar una distancia similar.
Embarcaciones:
Es una playa resguardada de los vientos del norte, óptima para el fondeo de embarcaciones. El fondo de la playa es mayoritariamente rocoso y tiene una profundidad media de 5 metros a la altura de la línea de boyas y de tan solo 10 m en la boca de la cala. La entrada a la cala es reducida, por tanto, no encontrarán ningún velero grande cerca. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Pollença, se encuentra a 6 millas náuticas.