Cala Moltó
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,10m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Moltó es una cala mixta de arena y rocas situada en Capdepera. La zona de arena es muy pequeña y se llena enseguida, prepárense para encontrar algún lugar de rocoso con acceso a la playa siguiendo la ruta litoral. Rodeada en un ambiente natural y remoto Cala Moltó y sus playas vecinas son un paraíso tranquilo y alejado de los concurridos centros turísticos de la isla. Como Cala Ratjada, la playa más popular de la zona situada a solo 3 km.
Cala Moltó, junto con sus playas vecinas, Cala Agulla y Cala Mesquida, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears el año 1991. Otra playa de interés situada al sud de Cala Moltó es Cala LLiteras.
La playa es virgen y no cuenta con ningún tipo de servicio.
El nivel de ocupación de la playa suele ser bajo, ya que para visitarla tendrán que realizar una pequeña excursión a pie de aproximadamente 1 km. Además, al no ser una playa donde predomine la arena, es menos popular. La practica de nudismo es habitual en la playa.
Una de las excursiones más bonitas de la isla tiene su inicio en Cala Moltó y su fin en Cala Mesquida, el trayecto es de unos 10km aproximadamente.
Acceso:
Mientras que no existe ningún autobús que nos deje cerca de la cala, llegar hasta ella mediante vehículo propio no deberá suponer ninguna complicación. Deberán dirigirse hacía Cala Agulla, y una vez en la pequeña urbanización, seguir las indicaciones hasta Cala Moltó. Lamentablemente, el aparcamiento es de pago y únicamente abre de 9 a 19 horas. Desde el parking deberán caminar hasta la playa atravesando un pinar durante unos 15 minutos.
Si es posible, recomendamos llegar hasta la cala con barco, como verán, toda la zona suele estar repleta de embarcaciones.
Embarcaciones:
Recomendamos mantener una distancia de seguridad con la costa, ya que ésta zona litoral está muy expuesta a los vientos de tramontana, y éste cambia de dirección muy repentinamente. Su fondo rocoso con una profundidad media de 6 metros, hacen de la zona un buen lugar para la práctica de buceo. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico de Cala Ratjada, está a aproximadamente 3 millas náuticas.