Cala Ferrera, Cala d’Or
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,60m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala d’or
Cinco calas componen el resort turístico de Cala d’Or, en la costa este de Mallorca.
Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.
Cala d’Or es una de las zonas más turísticas de Mallorca, esperen encontrar un nivel de ocupación alto en todas las playas. Si desean explorar la costa, alejándose más del nucleo urbano encontrarán playas más tranquilas y naturales, como es Calo d’es Burgit o Cala Varques.
Cala Ferrera
Cala Ferrera es una cala de arena y rocas situada en la urbanización de Cala d’Or, en Felanitx, a 14 kilómetros de Portocolom. Protegida del viento, situada entre acantilados, sus aguas son tranquilas y tienen una tonalidad azul turquesa inigualable que invitan al baño. El entrante de mar tierra adentro tiene forma de la letra Y, y a su vez, da lugar a su playa vecina Cala Serena, también conocida como es Caló de ses Dones, situada a unos 100 metros de Cala Ferrera. Cala Ferrera cuenta con la distinción de playa de bandera azul.
La cala es muy bonita y al estar situada en el mismo resort turístico de Cala d’Or, está rodeada de hoteles y el nivel de ocupación de la playa es muy alto durante temporada alta. Dispone de todos los servicios: sombrillas y hamacas para alquilar, un bar a pie de playa, servicio de socorrismo e incluso masajistas. Como ven es una playa principalmente dedicada al turismo.
Acceso:
Llegar a Cala Ferrera por vía terrestre es muy sencillo, si disponen de vehículo propio sigan la señalización viaria hasta Cala d’Or. Una vez en la urbanización, todas las playas están debidamente señalizadas. No hay problemas de aparcamiento, ya que la mayoría de los bañistas se hospedan en los hoteles colindantes a la playa. También, le será posible alcanzar la playa mediante autocar, la parada más cercana está para a unos 200 metros.
Embarcaciones:
La playa es óptima para el fondeo de embarcaciones. Debido a la gran acumulación de barcos en la zona, recomendamos calar cerca de la boca de la cala, sobre un fondo arenoso a unos 8 metros de profundidad. Existe un islote en la playa, el islote Faralló, aconsejamos no adentrarse más en dirección a la playa. La instalación portuaria más cercana, el Puerto Deportivo Marina de Cala d’Or, está a 1 milla náutica aproximadamente.