Cala d’Or
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (40m,100m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala d’or
Cinco calas componen el resort turístico de Cala d’Or, en la costa este de Mallorca.
Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.
Cala d’Or es una de las zonas más turísticas de Mallorca, esperen encontrar un nivel de ocupación alto en todas las playas. Si desean explorar la costa, alejándose más del nucleo urbano encontrarán playas más tranquilas y naturales, como es Calo d’es Burgit o Cala Varques.
Cala d’Or (playa principal)
Cala d’Or es una cala de arena y rocas ubicada en la urbanización con la que comparte el nombre, en Santanyí, a 15 kilómetros de Portocolom. Esta playa es la cala principal del resort turístico de Cala d’Or. Rodeada por un pinar frondoso y arbustos bajos, Cala d’Or es la última playa al sur de la urbanización. La playa se parece mucho a la cala vecina, Cala Esmeralda.
Es una playa resguardada del viento, protegida entre rocas de mediana altura a sus laterales. Su zona arenosa colinda con el azul turquesa de sus aguas. Es una playa muy ancha (100m), y en la parte posterior de la cala, hay terrazas recubiertas de arena con sombrillas y hamacas. Si se asienta en esta zona deberá caminar un par de minutos hasta llegar al agua.
Desde la playa, no divisarán el mar abierto al horizonte, ya que la playa queda cerrada por delante por pequeñas formaciones rocosas que la protegen, y entran tierra adentro originando la cala. Esto convierte a Cala d’Or en una de las calas más acogedoras de la urbanización. Su suave oleaje, la convierte en una playa ideal para que jueguen los más pequeños de la familia.
Al estar rodeada de chalets y hoteles, el nivel de ocupación de la playa es bastante alto. Sin embargo, la playa mantiene un entorno natural gracias a la frondosidad del pinar cercano, que esconde las construcciones próximas.
Servicios:
Esta playa turística dispone de todos los servicios, baños y duchas, hamacas y sombrillas para alquilar, e incluso un bar a pie de playa en la parte posterior de la cala.
Acceso:
Para llegar a la cala con vehículo propio, conduzca hasta la urbanización de Cala d’Or. Una vez en la zona, sepa que esta cala no está señalizada, por tanto, recomendamos que siga las indicaciones hasta el «Hotel Cala d’Or», que está justo al lado. Deberá aparcar donde pueda, en alguna de las calles cercanas al hotel. En temporada alta es difícil encontrar aparcamiento.
Alternativamente, también le será posible llegar hasta la playa utilizando transporte público, la parada de autobús más cercana está a menos de 200 metros de la cala.
Embarcaciones:
La playa permite el fondeo de embarcaciones cerca de la linea de boyas sobre un fondo arenoso a una profundidad de 3 metros. La instalación portuaria más cercana, el Puerto Deportivo Marina de Cala d’Or, está a menos de media milla náutica.