Cala d’Egos
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (60m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Lejos (4km)
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala d’Egos es una cala virgen arenosa que se encuentra recluida en la costa de Andratx, a unos 10 kilómetros del núcleo urbano. Aviso para los bañistas que tengan pensado llegar por tierra, la playa es remota y el estacionamiento está muy lejos, hay que recorrer un sendero de 4 kilómetros con desnivel. Poco más de una hora de camino para llegar a la playa desde el estacionamiento más cercano.
Es la única zona de baño en la zona. Debido a su ubicación presenta un nivel de ocupación bajo.
La playa se encuentra rodeada de un pinar, mayoritariamente compuesto de arbustos bajos. El subsuelo marino presenta una profundidad importante. Recomendamos esta playa a personas en forma, que les guste nadar y bucear. Si nadan siguiendo la costa a ambos lados, podrán encontrar varias cuevas carvadas por el oleaje característico de la zona.
Acceso:
Lo más sencillo es llegar a esta playa por mar. El acceso por tierra, no es sencillo. Y únicamente recomendamos la playa a aquellos que estén preparados para realizar una camino de montaña de unos 4km, de poco más de una hora.
El estacionamiento de la playa, donde empieza el sendero de montaña, está ubicado en la calle homónima de «Cala d’Egos» muy cerca del club de vela del puerto de Andratx. Aparque el vehículo al final de la calle, donde podrá ver el comienzo del camino.
Embarcaciones:
No tendrán ningún problema para calar en la boca de la playa. El fondo es principalmente arenoso y cuenta con una profundidad de siete metros a unos 150 metros de la costa. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Andratx está a unos 2 millas.