Cala Barques, Sant Vicenç
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (85m,40m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Barques es una preciosa cala de arena situada en el núcleo costero de Cala Sant Vicenc (San Vicente), a 7 kilómetros de Pollença. Cuenta con unas preciosas vistas a los acantilados de la zona. Al sud, se halla separada de la playa vecina, Cala Clara por la Punta dels Ferrers. Al norte, Cala Molins, la cala principal de Cala Sant Vicenc, se encuentra a menos de 5 minutos a pie. Las 3 playas forman el núcleo costero de Cala Sant Vicenc.
Originalmente, Cala Sant Vicenc era un pequeño pueblo pesquero, por lo que los turistas podrán divisar un embarcadero en las proximidades. Actualmente, la playa está rodeada de viviendas vacacionales, lo que provoca que Cala Barcas sea una de las playas más turísticas del pueblo. Es un buen lugar para pasar el día con los niños, ya que es una playa de arena, cómoda. Cala Barques es las más resguardada del viento en la zona. Aún así, hay que tener cuidado los días en qué la mar está picada.
El nivel de ocupación de la playa es muy alto, debido a la elevada presencia de turistas en el complejo turístico. Es habitual encontrar grandes aglomeraciones y poco espacio.
Si rodean el hotel por el paseo litoral llegarán hasta una bonita cala rocosa, Cala na Clara. Al otro lado, llegarán a otra de las playas vecinas, Cala Molins; la más popular. Además, cerca de cala Sant Vicenç también podrán visitar unas cuevas prehistóricas de gran valor arqueológico en s’Alzinaret.
Servicios:
La playa cuenta con todo tipo de servicios, baños y duchas, servicio de socorrismo, hamacas, sombrillas y kayaks para alquilar, y facilidad para el acceso de discapacitados.
Tanto Cala Barques, como Cala Molins, disponen de todo tipo de servicios, e incluso alquiler de hamacas, sombrillas y kayaks. Los últimos resultan ser un vehículo perfecto para conocer los acantilados desde el mar. En los alrededores de Cala Barques podrán elegir entre varios restaurantes con vistas a la playa.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Al final del trayecto verán un aparcamiento donde podrán estacionar el vehículo de manera gratuita. Si optan por el transporte público, un autobús para en las inmediaciones de la playa.
Cala Barques es la primera de las calas de la urbanización que nos encontraremos al llegar al municipio de Cala San Vicenç. El último tramo hasta este arenal se realizará descendiendo por unas escaleras bastante empinadas.
Embarcaciones:
Máxima precaución para navegar y fondear en la zona litoral próxima a la cala. Primero, hay que tener en cuenta que la zona está muy expuesta a los vientos del norte y nordeste; solo recomendamos visitarla los días de buena mar. También, sepan que la profundidad en la zona es escasa, a 300 metros de la costa el fondo marino tiene una profundidad media de 3 metros. Además, existe una gran roca a menos de 1 metro de profundidad, por tanto, vayan con cuidado y extremen la precaución en la zona. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Pollença, está a unas 15 millas náuticas de la playa.