Cala Banyalbufar
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,15m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Banyalbufar es una cala de piedras larga y estrecha situada en un pueblo con el que comparte el nombre, Banyalbufar. Situado a unos 15 km de Valldemossa. Rodeada por acantilados vertiginosos cubiertos por un pinar y con una tonalidad del agua excepcional, Cala Banyalbufar se convierte en un paraíso para el buceador y cualquier amante de la naturaleza.
El acceso a la playa suele estar cerrado durante el invierno debido a los constantes desprendimientos de los acantilados cercanos.
El nivel de ocupación de la playa es medio, ya que no es una playa muy popular y su ubicación es remota.
Acceso:
Si desea llegar a la playa en autobús, debe saber que la parada más cercana se sitúa a unos 800 metros de la playa. Con su propio vehículo alcanzar la cala será muy sencillo, ya que la calle principal de Banyalbufar (el pueblo donde se encuentra la playa) desemboca en el aparcamiento de la playa. El parking es gratuito. Para ver la playa, deberá descender por unas escaleras de piedras que pueden apreciar en las fotografías.
Embarcaciones:
No recomendamos el fondeo de embarcaciones en esta parte del litoral, ya que está muy expuesto a los vientos del norte y suelen provocar un oleaje moderado. Cerca de esta cala, el Puerto des Canoge o sa Galera representan puntos más seguros para fondear. La instalación portuaria más cercana es el Puerto de Sóller a unas 12 millas náuticas.