Cala Antena
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (30m,70m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Antena es una playa estrecha de arena protegida entre acantilados de mediana altura, se origino a partir de la confluencia de la desembocadura de un torrente y la entrada del mar tierra adentro, dando lugar a un entrante de unos 150 metros. La playa está situada en un extremo de la urbanización de Calas de Mallorca, a 10 km de Portocolom, en Manacor. Cuenta con la calificación de playa de bandera azul y dispone de todo tipo de servicios.
Su margen derecho se caracteriza por su verticalidad y los alojamientos turísticos en su cima, mientras que el izquierdo presenta una escasa altura y se encuentra libre de edificaciones.
El nivel de ocupación de la playa es alto durante temporada alta.
Las playas vecinas próximas a Cala Antena, son las calas vírgenes de Manacor que están hacía el este.
Servicios:
La playa es muy turística y dispone de todo tipo de servicios: baños y duchas, servicio de socorrismo, un bar muy acogedor en la playa, y alquiler de hamacas y sombrillas.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hasta la urbanización de Cala Antena. Podrán aparcar el vehículo particular entre las calles del pueblo. También existe la opción de acercarse a la playa mediante transporte público, la parada de autobús más próxima está a 100 metros. Diversas escaleras facilitan el acceso hasta la playa.
Embarcaciones:
La pequeña bahía permite el fondeo de embarcaciones, recomendamos fondear en la boca de la cala, tengan precaución ya que la zona está muy expuesta a los vientos del este. Los navegantes encontrarán un fondo arenoso a unos 4 metros de profundidad en la boca de la cala (a unos 150 metros de la costa), sin embargo, la profundidad baja hasta los 2 metros a 50-60 metros de la costa. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Portocolom, está a 4,6 millas náuticas.