Playa Ses Figueretes
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (450m,25m)
Baños y duchas: No, Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Ses Figueretes es una playa urbana de arena blanca que forman parte de la ciudad de Eivissa, y a su vez, da nombre a uno de sus barrios. La playa está dividida en dos partes, separadas entre si por un espigón rocoso artificial. Es uno de los arenales más visitados de las islas Pitiusas y uno de los lugares desde donde podrán disfrutar de una de las mejores vistas al núcleo antiguo de la ciudad.
Su fondo marino es mayoritariamente arenoso, a excepción de sus laterales y la zona cercana al espigón, donde encontrarán muchas rocas. Desde el litoral podrán divisar pequeños islotes y formaciones rocosas que sobresalen del mar, como Escullets de sa Corbeta, sa Corbeta o Illa Negra de l’Oest, Illa de ses Rates y Escullet de s’Illa de ses Rates.
La playa de Ses Figueretes tiene un amplio paseo marítimo en la parte posterior, que cuenta con diversos accesos a la misma. Al ser una playa urbana, edificios altos llegan a primera línea de mar, y algunas de las piscinas de hoteles cercanos colindan con el mar Mediterráneo.
La pendiente del subsuelo marino aumenta de manera lenta y progresiva, a 50 metros de la orilla la profundidad media es de tan solo 1.2 metros. Por lo que recomendamos la playa a familias con niños pequeños. Además al ser una bahía bastante protegida a sus extremos, el oleaje en la zona no suele ser importante, y la corriente arrastra hacía el litoral.
El nivel de ocupación de la playa no suele ser muy elevado y es principalmente visitada por bañistas locales.
Acesso:
Llegar hasta la playa de Ses Figueretes es fácil, primero dirigiéndose hacía Eivissa, la capital de la isla, para posteriormente seguir las indicaciones hasta uno de sus barrios con el cuál la playa comparte su nombre. El aparcamiento es gratuito, aunque suele resultar complicado encontrar una plaza libre, dado el alto nivel de ocupación en la isla. Alternativamente, si se hospedan en la capital, se puede llegar caminando. Si están más lejos, también es posible aproximarse a la playa mediante transporte público, la parada de autobús más cercana está a tan solo 100 metros de la playa.