Las playas de Compte, Cala Conta y el Racó d’en Xic
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (120m,20m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Conta y es Racó d’en Xic, también conocida como las playas des Comte son un conjunto de preciosas calas de arena y rocas situadas al noroeste de la isla de Ibiza en el municipio de Sant Josep, a 13 kilómetros de Sant Antoni de Portmany.
Este bello tramo de costa se caracteriza por su agua transparente y su pendiente suave una vez dentro del agua. El fondo es arenoso, y es una zona óptima para familias con niños pequeños y amantes del buceo. Toda la zona está protegida y forma parte del Área Natural d’Especial Interés de sa Conillera, que se extiende desde es Port des Torrent hasta Cala Tarida, con una extensión total de 335 hectáreas.
Frente a su costa divisarán varios islotes y escollos rocosos, s’Illa des Bosc, sa Conillera (el mayor islote de las Pitiusas, con 7,35 kilómetros cuadrados), s’Espartar y ses Bledes.
Es Racó d’en Xic es la parte nudista de la playa, y está un poco más alejada de la playa principal (Cala Conta), hacia la izquierda. En la extremo derecho de la playa hay un pequeño embarcadero el Racó d’es Puig d’es Fornàs, donde llegan barcos desde Sant Antoni.
Este bello paraje es sin duda un lugar a visitar si están en Ibiza. Además, es uno de los mejores lugares de la isla para ver la puestas de sol. Debido al atractivo de la zona el nivel de ocupación durante la temporada de verano es muy alto.
Acceso:
Llegar hasta las playas de Compte no debe suponer ninguna complicación, primero deberán dirigirse hacía el noroeste de la isla, desde donde deberán seguir las indicaciones de la via publica para encontrarla. Una vez en la zona, existe aparcamiento gratuito en los alrededores, sin embargo, puede resultar complicado encontrar una plaza de aparcamiento durante los meses de verano. Alternativamente, podrán llegar a la zona mediante transporte público, la parada de autobús más cercana está a tan solo 50 metros de la playa.
Embarcaciones:
Recomendamos visitar la isla de sa Conillera, y respetar una distancia de seguridad con la costa. Como hemos mencionado con anterioridad la profundidad del suelo marino es escasa en la zona, por tanto, no se acerquen a más de 150 metros del litoral. Podrán fondear sobre un fondo compuesto principalmente de algas y rocas, a una profundidad media de 6-12 metros. El navegante deberá mantener la precaución debido a la alta exposición de la playa a los vientos del norte, además, navegar entre los islotes e Ibiza puede ser peligroso y lo desaconsejamos.