Cala Xarraca
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (75m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La playa de Cala Xarraca es una playa pequeña de arena dorada protegida entre acantilados, su principal atractivo es la claridad y nitidez de sus aguas. Situada a 3,6 kilómetros de Portinatx, entre los islotes des Rencli y de sa Mesquida. La bahía de Cala Xarraca está delimitada por los salientes de sa Torre y Xarraca, e incluye varias calas pequeñas en su interior. Una de ellas, es Cala Xarraca.
Al aproximarnos a la playa, las vistas al mediterráneo desde las montañas y bosques cercanas son sin duda excepcionales. La profundidad del suelo marino disminuye rápidamente, y éste es principalmente rocoso. Sin embargo, como pueden apreciar en la fotografía, los primeros metros mar a dentro, tienen una profundidad escasa, y un fondo arenoso completamente visible gracias a su aguas cristalinas.
Debido a las reducidas dimensiones de la playa, su acentuada profundidad y su laborioso acceso el nivel de ocupación de la playa es medio. Pese al gran atractivo de sus aguas cristalinas, aprovechen para descubrir uno de los pocos lugares desiertos del mediterráneo.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria con sus correspondientes desvíos. Los últimos 300 metros se recorrerán por una carretera asfaltada con pendiente fuerte y muchas curvas. El vehículo podrá estacionarse de manera gratuita por los alrededores. Alternativamente, también podrán llegar en transporte público, la parada de autobús más próxima está a 300 metros de la playa.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de la zona desaconsejan el fondeo de embarcaciones en el interior de la bahía de la Xarraca. La existencia de rocas que sobresalen del lecho marino, puede poner en peligro de desgarro la embarcación.
Si desean visitar la playa desde el mar, recomendamos anclar cerca del islote de sa Mesquida, en uno de los extremos de la playa, a una profundidad de 8 metros sobre un fondo de algas, roca y arena. A esta distancia el navegante podrá estar tranquilo, pero deberá ir con cuidado y no adentrarse hacía la costa.