Cala Llenya
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (220m,80m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Llenya (Leña, en castellano) es una playa de arena dorada, su topónimo hace referencia al frondoso pinar que envuelve este entorno natural y llega casi hasta primera línea de mar. En el pasado, el Torrent d’es Coix desembocaba en sus aguas, ahora seco. La playa está a 10 kilómetros de Santa Eulària des Riu, situada entre Cala Nova y Punta d’en Ribes, así como cercana a la urbanización Can Jordi.
Debido a su ubicación el nivel de ocupación de Cala Llenya es bajo, siendo visitada mayoritariamente por bañistas locales.
Siguiendo un sendero, difícil de ver, que atraviesa el pinar por uno de los extremos de Cala Llenya, encontrarán la playa vecina Cala Nova, donde se encuentra uno de los mejores campings de la ciudad de Eivissa.
Acesso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo podrá estacionarse gratuitamente por las cercanías de la playa. Alternativamente, podrán aproximarse mediante transporte público; la parada de autobús más próxima se encuentra a unos 100 metros.
Embarcaciones:
Cala Llenya permite el fondeo de embarcaciones en sus aguas cristalinas, sin embargo, el navegante deberá mantenerse vigilante. La profundidad del subsuelo marino (mayoritariamente arenoso) no es especialmente elevada, por lo que recomendamos respetar una distancia de seguridad de 150-200 metros con la orilla. La playa tiene una pendiente moderada. Su orientación morfológica hacía el este, provoca que el viento en la zona sea fuerte y cree un oleaje importante. Normalmente, sopla hacía la costa. Estos factores hacen que la playa sea «complicada», y quizás explican su bajo nivel de ocupación. Sin embargo, debido a su extraordinaria belleza la recomendamos. Si pueden visítenla durante un día de buen tiempo. La instalación portuaria más cercana es el Club Náutico des Canar.