Cala d’en Bossa
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (700m,25m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Si
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
La Playa d’en Bossa es una playa muy popular y turística de la isla de Ibiza. Es la segunda playa más larga de las Islas Pitiüses (Ibiza y Formentera), compuesta principalmente de arena blanca que se extiende durante 2,7 km de costa. Está situada a 2,5 kilómetros de la ciudad de Ibiza (Eivissa, en mallorquín), más concretamente entre los salientes rocosos de Punta de sa Mata y es Viver.
Su talud se divide en 2 partes, los primeros 700 metros pertenecen al termino municipal de la ciudad de Eivissa, y los restantes forman parte de Sant Josep de sa Talaia. La pendiente del subsuelo marino es escasa y va aumentando muy lentamente, a 50 metros de la costa la profundidad media es de tan sólo 1,3 metros. Por ello, recomendamos la playa d’en Bossa a familias con niños pequeños.
Debido a su alta exposición al viento, principalmente del este (de mar adentro hacía la costa) la practica de deportes de vela es popular en la zona. El nivel de ocupación de la playa en temporada alta es muy alto debido a su ubicación cercana a uno de los centros turísticos más importantes de Ibiza.
Servicios:
Debido a su ubicación en una zona muy turística la playa dispone de todo tipo de servicios, baños y duchas, rampas de acceso para minusválidos, restaurantes y una amplia variedad de negocios al aproximarse al puerto.
Acceso:
Llegar hasta la playa mediante vehículo propio no deberá suponer ninguna complicación. Podrán estacionar en las cercanías de la playa, aunque durante los meses de verano la tarea puede resultar complicada dada el alto nivel de ocupación en la zona. Alternativamente, podrán llegar a Cala d’en Bossa utilizando transporte público; la parada de autobús más cercana se encuentra a tan solo 100 metros. Desde la ciudad de Eivissa se puede llegar caminando o en bicicleta, lo que explica la gran popularidad y afluencia de bañistas en la playa.
Embarcaciones:
La cala está resguardada y es apta para el fondeo de embarcaciones, sin embargo, la exposición al viento es considerable (sobretodo del este/sur). Recomendamos anclar al sur de la playa, respetando una distancia de seguridad de unos 400 metros con la costa. El fondo marino está principalmente compuesto de alga y arena, no existe ninguna formación rocosa que pueda poner en peligro la embarcación anclando a esta distancia, a una profundidad media de entre 4 y 7 metros de profundidad.