Cala Boix
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (160m,20m)
Baños y duchas: No, Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Boix o Cala de Boix es una bahía en forma semicircular de dimensiones considerables (160 metros de largo), compuesta principalmente de arena fina y dorada. La playa está situada muy cerca de la urbanización Can Jordi, a cinco kilómetros de Sant Carles de Peralta, entre la playa vecina es Caló Roig y el saliente rocoso, el Cap Roig.
Su parte posterior, desde la cual se accede queda elevada formando una meseta que deberán descender para llegar a la cala. Las escaleras están directamente talladas en esta pequeña montaña rocosa, como pueden apreciar en las fotografías. El acceso es complicado, y lamentablemente, no apto para personas mayores o minusválidos.
Debido a su ubicación remota y la dificultad de su acceso a pie, Cala Boix registra un nivel de ocupación medio.
Acesso:
Llegar hasta Cala Boix siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos no deberá suponer ninguna complicación. Podrán estacionar el vehículo particular gratuitamente por los alrededores de la playa, realizando la última parte del trayecto sobre pista una pista de tierra no asfaltada. Alternativamente, podrán llegar a la cala en bicicleta o mediante el uso de transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra en Sant Carles de Peralta, a una hora de camino.
Embarcaciones:
Este arenal se halla expuesto a los vientos del componente sur y este, debido a la orientación morfológica de esta bahía abierta. Sin embargo, la cala queda resguardada de las corrientes eólicas del norte y oeste. Su fondo principalmente arenoso, a excepción de su extremo izquierdo donde existen varias formaciones rocosas submarinas, presenta una pendiente muy suave (a 25 metros de la costa se registra una profundidad media de 2 metros). Recomendamos a los navegantes que fondeen respetando una distancia de seguridad de 100 metros con el litoral.