Playa de Ses canyes
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (85m,15m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La playa de Ses Canyes es una pequeña y tranquila playa de arena rodeada por acantilados altos, rocosos, salvajes y ausentes de vegetación. Está situada a tan solo 2 kilómetros de Sant Ferran de ses Roques; el municipio más cercano. A sus extremos, encontrarán zonas rocosas con un nivel de ocupación muy bajo, una zona ideal para disfrutar de la verdadera esencia del mediterráneo. La costa norte de Formentera, en la que se encuentra la playa de Ses Canyes se haya rodeada de montañas y es una zona muy natural y silvestre.
Más hacía el norte, podrán encontrar una de las playas más conocidas del norte de Formentera, la playa de Es Pujols. Más concretamente, la playa de Ses Canyes se haya situada entre Cala en Baster y la Playa de Tramontana. Ambas playas vecinas son dignas de una visita. Si se aburren de estar todo el día tomando el sol en un lugar, aprovechen y paseen siguiendo el litoral para conocerlas.
La playa de Ses Canyes está situada en un entorno natural donde la práctica de nudismo es más que habitual. El nivel de ocupación de la playa es bajo. Esto se debe a que no se puede aparcar en las inmediaciones de la playa, y los turistas deberán llegar hasta ella desde una de las 2 playas vecinas Es Pujols o Sa Roqueta. La playa de Ses Canyes es ideal para alejarse del turismo de masas.
Acceso:
Llegar hasta la playa no deberá suponer ninguna complicación siguiendo la señalización viaria. Sin embargo, la playa de Ses Canyes no dispone de un aparcamiento específicamente designado para la misma. Por tanto, el visitante tendrás 2 opciones. Podrá aparcar cerca de la playa Es Pujols y andar por el litoral hacía la izquierda, o estacionar en la otra playa vecina, Sa Roqueta, y pasear hacía la derecha.
Embarcaciones:
Esta zona del litoral de Formentera es ideal para el fondeo de embarcaciones, ya que la profundidad del suelo marino es importante a escasos metros de la costa. A unos 150 metros de la orilla, el navegante podrá anclar sin preocupaciones, sobre un suelo de arena y rocas a una profundidad que oscila entre los 5 y los 7 metros. Además, la playa se encuentra expuesta a los vientos del norte y del este, que no suelen representar complicaciones en la zona.