Playa (Caló o Racó) de S’alga (Isla de s’Espalmador)
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1000m,90m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: No (Isla)
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La playa/Caló/Racó (rincón) de s’Alga es un arenal virgen kilométrico de arena blanca y aguas cristalinas ubicado en s’Espalmador, una pequeña isla paradisiaca que está casi unida a Formentara por el sur, por lo que se conoce como el Pas de s’Espalmador, y muy cerca de Ibiza por el norte. Está hermosa zona natural de Formentera se encuentra a 7 kilómetros de la Savina, el puerto principal de la isla. La isla de s’Espalmador tiene 2km de longitud y 1km de amplitud.
Durante los meses de verano verán todo el horizonte repleto de embarcaciones, dado el atractivo y popularidad de la zona. Otra de las características de la playa es su proximidad a una zona donde los visitantes podrán disfrutar de baños de arcilla, que supuestamente poseen efectos beneficiosos para la piel.
La práctica de nudismo es muy popular en la playa. Tengan en cuenta, que no hay ningún tipo de servicio en los alrededores, por lo que no se olviden de traer agua suficiente para pasar el día.
El nivel de ocupación de la playa es muy alto.
Acceso:
Únicamente podrán llegar a el Caló (Playa) de s’Alga, en la isla de s’Espalmador por mar. Si desean llegar con barco (hay varias empresas que proporcionar este servicio, «barco-bus», tanto desde el puerto de la Savina o desde la Playa de Ses Illetes), aconsejamos que consulten las horas de salida con anterioridad.
Para los más aventureros, es posible nadar (o más bien caminar dentro del agua) desde Punta des Borronar, en Formentera, hasta la Isla de s’Espalmador, recorriendo el Pas de s’Espalmador. Para ello deberán recorrer 100 metros de travesía entre los 2 puntos, y únicamente podrán hacerlo los días de buena mar. Hay varias señales e indicaciones informando sobre el peligro del itenerario, dada la presencia de corrientes fuertes en la zona, por lo que se desaconseja realizar dicha travesía. Además para llegar hasta el Pas de s’Esplamador por tierra, deberán caminar entre 20 y 30 minutos desde el aparcamiento de pago más cercano. Por lo tanto, lo más cómodo y sencillo es acceder a la isla en barco.
Embarcaciones:
Las condiciones submarinas de la zona son idóneas para el fondeo de embarcaciones, sin embargo, tengan en cuenta que la profundidad en las proximidades a la costa es escasa, por lo que deberán mantener una distancia de seguridad importante.