Cala na Clara
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (100m,10m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala na Clara es una cala virgen de arena y rocas situada cerca de la urbanización de Betlem, en Artà. Su nombre describe la transparencia de sus aguas. Rodeada por un pinar y varios acantilados de la Sierra de Levante, es un lugar muy tranquilo que proporciona una vista panorámica impresionante de Mallorca, sobre todo al atardecer.
Esta playa es virgen, por tanto no dispone de ningún tipo de servicio. Una de las ventajas de esta playa, es que no deberán caminar mucho desde la zona de aparcamiento, lo que no es usual para una playa de éstas características. Uno de sus inconvenientes, es que los días de viento fuerte, el oleaje suele ser importante, lo que imposibilita el acceso a la parte arenosa de la cala.
Además, el nivel de ocupación suele ser bajo.
Aprovechen para disfrutar de esta cala remota, tranquila y natural.
Otra playa cercana es la Playa de la Colonia de Sant Pere, a unos 7 km.
Acceso:
Actualmente, no hay ningún autobús disponible para llegar hasta la playa. Con un vehículo particular no tendrán problemas para encontrarla siguiendo la señalización viaria. El aparcamiento es gratuito y amplio. Posteriormente, deberán caminar unos 5-10 minutos, descendiendo una inclinación importante entre piedras. Lo que imposibilita el acceso de discapacitados a la playa.
Embarcaciones:
El fondeo de embarcaciones en la zona es seguro, siempre que mantengan una distancia prudencial con el litoral. La profundidad media en esta zona costera es de tan solo 3 metros a unos 150 metros de la costa. También, esta muy expuesta a los vientos del norte y del este. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico Colonia de Sant Pere está a unas 3 millas náuticas.