Cala sa Nau
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (60m,70m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala sa Nau es un entrante de mar tierra adentro en forma de la letra Z (véase fotografía) con una longitud de 300 metros, esto permite que la playa tenga zonas protegidas del viento, semejantes a piscinas. Esta bellísima playa de arena blanca, está rodeada de un pinar típico mediterraneo con arbustos bajos que provoca muchas sombras naturales en la playa. La tonalidad del azul turquesa de sus aguas, está provocado por la desembocadura de un afluente de agua dulce en en la cala, y la hace merecedora de una visita. Playa muy recomendada para toda la familia.
La playa está situada entre Portopetro y Portocolom, en Felanitx, al sur-este de Mallorca. Desde Portocolom (a unos 13 km), existe un sendero litoral llamado «es camí de sa Ronda» que llega hasta la cala. Este camino fue un puesto de vigilancia esencial para la lucha contra el contrabando en la isla de Mallorca durante los años 70.
Debido a las características descritas previamente, el nivel de ocupación de la playa es muy alto.
Otra de las playas más cercanas es Cala Mitjana, podrán visitarla a pie desde Cala sa Nau.
Acceso:
Pese a que no existe ningún autobús para llegar hasta la playa, Cala d’Or es el resort turístico más cercano. Si tiene vehículo propio, el acceso a la cala no representa ninguna complicación, siga la señalización viaria. Hay un aparcamiento gratuito desde el cual deberán descender una escalinata de piedras para llegar a esta bellísima playa.
Embarcaciones:
La mejor vía de acceso a la playa, es sin lugar a dudas la marítima. El fondeo de embarcaciones en la zona es óptima y a su vez, fácilmente reconocible dada la gran cantidad de yates que fondean en sus aguas. El fondo es arenoso y tiene una profundidad media de 5 metros en el nivel de la linea de boyas. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Portocolom, está a unas 3 millás náuticas.