Cala Millor, Cala Nau
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1800m,40m)
Baños y duchas: Si, Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Millor también conocida como Son Moro o Cala Nau es una playa de arena kilométrica de agua azul turquesa, está situada a 3 kilómetros de Son Servera, en la costa este de Mallorca. Es una playa muy bonita, limpia y turística que cuenta con la calificación de playa de bandera azul.
Recomendamos la playa a familias con niños pequeños ya que la escasa profundidad del mar durante los primeros metros, la convierten en un lugar ideal. Esta zona costera nace como zona hotelera a finales de los años ochenta y con el tiempo se ha desarrollado uno de los mejores centros turísticos de Mallorca.
Debido a sus atractivas características y su fácil acceso, en temporada alta el nivel de ocupación de la playa es muy elevado, por lo que recomendamos visitarla fuera de los meses más calurosos. Desde la playa es posible divisar algún grupo de delfines. También es una zona muy popular para practicar buceo y deportes de vela como el windsurf.
Cala Millor hace frontera con el municipio de Son Servera por su margen noreste. De sus 1.800 metros de longitud, 1.320 pertenecen al término municipal de Sant Llorenç des Cardassar y el resto forma parte de Son Servera. Al sud de Cala Millor, encontrarán la Punta d’Amer, un saliente rocoso que ofrece una zona más natural y salvaje para explorar.
Servicios:
La playa dispone de todos los servicios: baños y duchas, acceso para discapacitados, servicio de socorrismo, y alquiler de hamacas y sombrillas. En la parte trasera de la playa, yace un paseo marítimo que llega hasta la playa vecina Cala Bona. Este paseo litoral está repleto de tiendas, bares y restaurantes con vistas al mar. La zona costera es famosa por la practica del deporte de vela, por tanto, podrán disfrutar de varios servicios de vela, como el alquiler de equipamiento para la practica de wind-surf.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Suele haber suficiente aparcamiento en las calles cercanas a la playa. También, será posible acercarse la playa mediante transporte público, cuya parada está a 50 metros.
Embarcaciones:
Playa muy abierta y expuesta al viento del este, el oleaje suele ser considerable en sus proximidades. Se considera una zona peligrosa para el fondeo de embarcaciones, a no ser que sea un día tranquilo. Es ello, la práctica de deportes de vela es más que habitual en esta parte del litoral mallorquín. El navegante que desee calar su barco en esta bahía lo hará sobre un fondo arenoso, a una profundidad que oscila entre los 4 y 5 metros a 100 metros de la orilla. La instalación portuaria más próxima, el Puerto Deportivo de Cala Bona, está a 1 milla náutica de la playa.