Cala Mesquida
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (300m,150m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: Si
Cala Mesquida, también conocida como S’Arenal de sa Mesquida, es una playa remota de arena blanca con aguas cristalinas, situada en la urbanización con el que comparte el nombre, Cala Mesquida. Situada a 7 km de Capdepera, en el extremo nord-este de Mallorca. La parte posterior de la playa cuenta un sistema dunar excepcional, por el cual podrán pasear siguiendo un sendero.
No recomendamos ésta playa a familias con niños, debido a la presencia de una fuerte corriente marina en sus aguas. Además, el oleaje en esta playa puede ser muy fuerte. Cala Mesquida está muy expuesta a los vientos del norte, lo que la convierte en un paraíso para practicar el windsurf. Aconsejamos a los bañistas no experimentados que no se adentren mar adentro, ya que la corriente suele empujar hacía mar abierto.
Este tramo de la costa litoral está protegido, ya que es casa de una de las colonias mas grandes de gaviotas y cuervos marinos de las Islas Baleares. Cala Mesquida, Cala Moltó y Cala Agulla, las 3 playas de la zona, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears el año 1991.
A medida que caminen hacía el este de la playa, la zona se hace más natural y se alejarán del centro urbano. Toparán con Cala Agulla, una de las playas vecinas. Al oeste de la playa existe una pequeña urbanización/centro turístico que cuenta con varias tiendas y restaurantes. Cala Ratjada es el resort turístico más cercano a la cala.
Uno de los laterales de la playa está reservada para la práctica de nudismo.
El nivel de ocupación de la playa es alto.
Servicios:
La playa cuenta con servicio de socorrismo, un bar a pie de playa, y hamacas y sombrillas para alquilar.
Sin embargo, esta playa no tiene baños ni duchas.
Acceso:
El acceso por carretera no presentará ninguna complicación, simplemente siga la señalización viaria. Hay un aparcamiento gratuito especifico para la playa, pero suele estar lleno. También podrá aparcar en la urbanización. Alternativamente, es posible llegar a la playa con transporte público, la parada de autobús más cercana está a menos de 200 m de la playa.
Embarcaciones:
La gran exposición de la playa a los vientos del norte provoca que el oleaje en la zona sea importante.
Además, las corrientes marinas de la zona desaconsejan el fondeo de embarcaciones en esta área.