Cala Agulla
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (520m,50m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Agulla es una playa de arena que cuenta con la calificación de playa de bandera azul, rodeada de un pinar de grandes dimensiones en la zona de Cala Ratjada, en Capdepere. En el nordeste de la isla de Mallorca muy cerca de la urbanización Cala Lliteres. Es una playa muy limpia y natural a pesar de la gran cantidad de turistas que visitan la playa a diario. El mar en esta zona suele ser tranquilo y la profundidad va bajando progresivamente, por lo que recomendamos la playa a familias con niños pequeños.
Ésta playa, junto a sus playas vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears en 1991. Evitando así la urbanización en la costa y preservando su conservación, por ello aun se conserva su ambiente natural y salvaje.
El nivel de ocupación de la playa suele ser muy alto, ya que es una de las playas favoritas de la zona de Cala Ratjada.
Servicios:
Esta playa dispone de todos los servicios, hamacas para alquilar, baños y duchas, servicio de socorrismo, también hay un bar a pie de playa e incluso un restaurante. Es una playa muy transcurrida y popular.
Acceso:
Por vía terrestre no tendrá ningún problema en llegar hasta la playa siguiendo la señalización viaria. En la carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, verá un desvío hacía cala Agulla, a continuación la carretera desembocará en un aparcamiento no gratuito (4€/día).
Embarcaciones:
No se recomienda el fondeo de embarcaciones en esta zona, debido a la existencia de piedras en el fondo de la playa y debido a la gran exposición al viento de tramontana. Para evitar el garreo, o posibles inconvenientes, no visite este playa. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico de Cala Ratjada, está a 3 millas náuticas de la cala.