Cala Estellencs
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (80m,15m)
Baños y duchas: No/Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Estellencs es una cala aislada de piedras, muy peculiar, escondida bajo un acantilado vertical de arcilla roja, envolviendo al visitante en un paraje lejos de lo común. Esta cala se origino como refugio para los pescadores de la zona, en uno de sus laterales encontrarán un pequeño embarcadero. El Torrente de Son Fortuny desemboca en la playa, y si porta agua, podrán aprovechar para darse una ducha.
Situada en el municipio con el que comparte el nombre, Estellencs, a 21 km de Andratx; cerca del Puig de Galatzó, una de las cimas más altas de la zona. Cala Estellencs, no suele ser muy popular entre los turistas, por lo que se toparán con bañistas locales casi exclusivamente. El hecho que la cala no tenga ninguna zona de arena hace que su nivel de ocupación sea bajo y la nitidez del agua excepcional.
Acceso:
Recomendamos llegar hasta la cala por vía terrestre, si dispone de vehículo particular, deberán dirigirse al pueblo de Estellencs. Desde aquí, deberán descender hasta la playa. Todo esta claramente señalizado. El aparcamiento es muy reducido (10 coches), por tanto, aconsejamos aparcar en las calles del pueblo.
También les será posible acceder mediante autobús público, la parada más cercana queda a unos 2 km.
Embaracaciones
Esta cala esta muy expuesta al viento, además hay numerosas piedras de grandes dimensiones que sobresalen del fondo marino, por tanto, desaconsejamos el fondeo de embarcaciones pequeñas en esta zona. El fondeo de embarcaciones de mayores dimensiones queda totalmente descartado, por cuestiones de seguridad. Una de las piedras que hemos comentado está situada en la parte central de la cala, por tanto, si deciden acercarse a la playa, mantengan la precaución. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Andratx, está a unas 13 millas náuticas.